LOS AMISH - Vida y Costumbres

VIDAS Y COSTUMBRES DE LOS AMISH, GRUPO RELIGIOSO QUE VIVE RECHAZANDO LA MODERNIDAD

Curiosas Figuras
de la Historia

AMHIS: VIDAS Y COSTUMBRES DE LOS AMHIS, GRUPO RELIGIOSO QUE VIVE RECHAZANDO LA MODERNIDAD

 

 

 

 


Eunucos

Samuráis

Caballeros Medievales

Esclavos Famosos

Kamikazes

Los Santos

Vikingos

Los Amish

En las zona de Ohio, Pensilvania y sur de Canadá viven grupos de inmigrantes, que se supone eran de Alemania y Suiza, que se distinguen por su especial forma de vida, respetando estricta reglas de convivencia entre ellos y con el resto de la sociedad. Es como si el tiempo para ellos se hubiese detenido en 200 años atrás, rechazando toda tecnología moderna, como televisores, teléfonos, y demás artefactos del hogar. También evitan el uso de las nuevas energías como el gas y la electricidad, pues se iluminan con lámparas de petróleo.


A pesar de su estructura forma de vida, a veces hay reglas que son permitidas en algunas aldeas, mientras que en otras no, todo depende del criterio del líder religioso que dirige el grupo. Las normas van desde las mas elementales e inimaginables como el tamaño y forma de los botones hasta los colores de la ropa o propiedades en donde habitan. Normalmente los hombres llevan trajes de colores oscuros y sombreros de ala ancha, mientras que las mujeres usan faldas largas, vestidos sencillos, con delantal y una cofia.

Los amish son una agrupación religiosa cristiana de doctrina anabaptista, conocidos principalmente por su estilo de vida simple, su vestimenta modesta y tradicional y su resistencia a adoptar comodidades modernas. Son alrededor de 230.000 personas, principalmente en 22 asentamientos en los Estados Unidos de América y en Ontario, Canadá.

Algunas de las prácticas compartidas por la mayoría de estos grupos son las siguiente, no son estrictas y algunos grupos más pequeños han adoptado prácticas que son un poco mas progresistas o menos restrictivas.

Idioma: Normalmente, hablan un dialecto alemán , pero aprenden Inglés en la escuela.

Educación: Las escuelas son edificios de una gran y solitaria habitación y a cargo de los propios Amish. La educación formal más allá de 8 º grado no se recomienda, aunque a muchos jóvenes se les una instrucción adicional en sus hogares después de la graduación.

Para los amish, las habilidades domésticas y agrícolas son una parte muy importante en la educación del niño. Los padres consideran que la educación de sus hijos debe ser la estrictamente necesaria para ser un buen campesino y un buen padre de familia. También son excelentes carpinteros, fabricando todos sus amoblamientos, como también sus casas, salones y graneros.

Apariencia: Los hombres siguen las leyes de las Escrituras Hebreas en cuanto a la barba. No dejan crecer los bigotes, a causa de su asociación con los militares.

Ropa: Los hombres suelen vestir con un de color oscuro. Las mujeres suelen llevar un vestido de color liso con mangas largas, sombrero y delantal. Los. vestidos de novias son a menudo de color azul o púrpura.

Comodidades modernas: Vehículos: Con muy pocas excepciones, no permiten la tenencia o uso de automóviles o tractores. Sin embargo, ellos viajan en los vehículos cuando sea necesario. Se desplazan en coches de caballos, que llaman buggys.

Aparatos eléctricos: no usan la electricidad, ni artefactos como radios, televisores, computadoras personales, juegos de ordenador, etc. Algunas comunidades usan la electricidad con ciertos límites. Por ejemplo, puede ser producida con generadores propios, para determinadas tareas como soldar, recargar baterías o hacer funcionar las ordeñadoras.

Teléfonos: Los teléfonos en las casa normalmente no están permitidos. Algunas familias tienen un teléfono alejado de la casa.

Los programas del gobierno: La mayoría de los grupos de Amish no aceptan la Seguridad Social ó las  pensiones en  Canadá, como los beneficios de los planes de salud, el seguro de desempleo. Tiene  fondos propios de de ayuda mutua para sus miembros cuando necesiten ayuda con los costos de los médicos, dentista, etc.

Fotografía: No toman fotografías, ni se dejan fotografiar. Para ello sería un momento de vanidad y orgullo. Además, podría violar la prohibición establecida en el Éxodo 20:04, el segundo de los Diez Mandamientos: "No harás a ti ninguna imagen, ni ninguna semejanza de cosa que ... en la tierra ..."

Matrimonio: Los matrimonios fuera de la fe religiosa no están permitidos. Las parejas que planean casarse son "publicados" a finales del mes de octubre. Ellos se casan en una de sus casas durante noviembre o principios de diciembre.

Días de Celebración: Se celebran las tradicionales fiestas cristianas. También observan un día de ayuno el 11 de octubre.

Servicios religiosos: Estos se llevan a cabo cada dos semanas , los días domingos alternos.
Entre los domingos libres, los miembros suelen asistir al servicio de otra congregación, o visitar amigos o familiares. Los servicios consisten en el canto, rezar dos oraciones, lectura de la Biblia, leer un sermón de apertura, y un sermón principal.

Servicios de Comunión: Estos se llevan a cabo dos veces al año, en la primavera y el otoño. Antes del servicio, se reúne un consejo en que los asistentes resuelven cualquier desacuerdo que tienen entre sí. También discuten asuntos relacionados con el estilo de vida y desarrollo adecuados.

Lugares de encuentro: Los servicios se suelen celebrar en las casas de los miembros. Por regla general, no construyen casas de reunión o iglesias.

Funerales: Estos se llevan a cabo en el hogar sin elogios, ni decoraciones florales, u otra imagen. El ataúd es claro, sin adornos. Al morir, una mujer suele ser enterrada con su vestido de novia. Una sencilla lápida se levanta después del entierro.

A los adolescentes mayores de 16 años se les permite cierta libertad en el comportamiento, que se conoce como “rumspringa”. Se trata de un intervalo de pocos años, mientras que viva en su casa, pero son liberados de la estricta supervisión de sus padres. Puesto que aún no han sido bautizados, y no se han comprometido a seguir las restricciones de comportamiento y reglas de la comunidad impuestas por la religión.

Dependiendo de las reglas de comportamiento de su comunidad en particular, se les puede permitir en ese período, a salir con sus amigos, visitar el mundo exterior, ir a fiestas, tomar bebidas alcohólicas, usar prendas de jeans, etc. La intención “libertad” es asegurarse de que los jóvenes están darán su consentimiento a conciencia cuando deciden ser bautizados. Alrededor del 80% al 90% deciden permanecer en su grupo amhis.

La comunidad actúa de forma muy eficaz cuando alguno de sus miembros tiene algún problema. Por ejemplo, reconstruye en un sólo día un granero dañado por el fuego o por cualquier desastre natural. Los miembros de la comunidad deben apoyarse mutuamente y evitar los enfrentamientos, la violencia, tanto física como verbal. Los padres educan a sus hijos desde pequeños para que no pronuncien palabras que puedan herir los sentimientos de los demás o generar agresiones. Las familias suelen ser numerosas, con hasta diez hijos.

Biografías - Todo Argentina - Maravillas del Mundo - Historia Universal - Juegos Pasatiempo

Sonico Meneame

Si te gusta esta página, votá!

(+) Tips o Sugerencias Sedna

 Autor del Diseño, Mantenimiento y Armado Usando Las Fuentes Consultadas