Familia Walton, Dueños de Walt Mark

FAMILIAS, DINASTÍAS Y LOS PERSONAJES MAS RICOS DEL MUNDO, COMO CONSIGUIERON TALES FORTUNAS?

>Inicio >Menú Grandes Biografías >Personalidades del Siglo XX

Grandes Personalidades

Consejos Para Lograr El Exito Azim Premji Hombre Mas Rico de la India

Cadáveres Famosos
Mujeres Científicas

 

 

 

Asesinos Seriales Sectas Siniestras Emperadores Crueles Masacres Humanas Magnicidios Mau Mau en Africa Hombres Mas Influyentes

Hombres Mas Ricos del Mundo Grandes Fortunas

La Familia Walton: La técnica del bajo precio y el alto volumen

   

Familia Walton Fundadora de Wall Mark Familia Mas Rica de EE.UU.Muy lejos de aquellos entrañables personajes de la serie titulada "The Waltons Family", que luchaban diariamente contra las adversidades de la vida, la verdadera familia Walton se ha convertido en uno de los clanes más poderosos en la economía actual.

Fundadores y dueños de Wall Mart, con los años lograron convertir un pequeño negocio familiar en una gigantesca cadena de almacenes que llegaron a conquistar el Oeste

Es ha convertido a la familia Walton en una de las más ricas del mundo, con una fortuna que ha sido heredada del trabajo y el esfuerzo que invirtieran Bud y Sam Walton durante la creación, fundación y expansión de la cadena minorista Wal-Mart.

Jim Walton (foto) es hijo de Sam Walton, fundador de Wal Mart. Sam Walton empezó en las ventas a menudeo en 1940 ganando 75 dólares al mes como empleado de J.C. Penny. En 1962 abrió una tienda junto con su hermano James Walton en Arkansas.

Debido a su fortuna, los distintos miembros de la familia han logrado estar presentes desde hace más de una década en las listas de los más ricos del mundo realizada anualmente la revista Forbes, siendo Helen Walton la que se ubicó en puestos más bajos, debido a las importantes sumas de dinero que la mujer solía destinar a la filantropía.

En la actualidad, los Walton tienen el 39% de la compañía fundada por la familia, disponiendo cada uno de ellos de un promedio de 18 mil millones de dólares cada uno, lo que suma una fortuna total de más de 89 mil millones de dólares, según las cifras de este año, y teniendo en cuenta que a partir de la muerte de Helen Walton, en 2007, toda la fortuna personal de ella fue destinada a distintas asociaciones de caridad.

Pero todos estos millones no se han hecho solos, y la historia comienza en el año 1937, y se reduce principalmente a Bud y Sam Walton, el origen de toda la fortuna de la familia.

Samuel Moore Walton, que había nacido el 29 de marzo de 1918 en Kingfisher, Oklahoma, comenzó su infancia en una granja en la que vivía junto con su padre Thomas Gibson Walton, su madre Nancy Lee Lawrence y su hermano pequeño llamado James, apodado Bud, nacido el 20 de diciembre de 1921.

Pero la vida de granjeros duró poco tiempo, debido a que el padre de la familia decidió vender la granja y trasladarse a Missouri para retomar su profesión de agente hipotecario, la cual le daría un mayor margen de ganancias para poder sostener sin inconvenientes a la familia.

Por el trabajo de su padre, la familia Walton debió enfrentar en muchas oportunidades grandes cambios, que llegaban con cada mudanza, y que incluso ponían en riesgo la educación de los niños.

No obstante, Sam logró graduarse en la cátedra de economía en la Universidad de Missouri y se especializó en economía, mientras que James "Bud" se graduó en la Wentworth Military Academy in Lexington, en Missouri.

Durante la Segunda Guerra Mundial, ambos hermanos sirvieron como soldados para el ejército de los Estados Unidos, Sam como miembro del cuerpo de inteligencia del ejército que supervisaba la seguridad en las plantas de los aviones y los campamentos de prisioneros de guerra, y Bud como piloto de la Marina.

De regreso de la guerra, tanto Sam como Bud se abocaron a desenvolverse en el terreno de los negocios, principalmente en intentar crear un proyecto viable que les permitiera fundar una tienda de ventas por menor.

Fue durante su participación en la guerra, el momento clave en el cual Sam comprendió que podía montarse un gran negocio apostando al comercio minorista, lo que lo llevó a comenzar a delinear un proyecto para la apertura de una tienda departamental en la que comercializaría productos de abarrotes y de limpieza.

En el año 1937 llega su oportunidad, ya que su suegro, el padre de Helen Robson Walton, le facilitó un préstamo por 20.000 dólares, los que Sam sumó a sus ahorros de soldado que ascendían a unos 5.000 dólares.

Con esta inversión inicial, Sam Walton adquirió una tienda de abarrotes en la ciudad de Newport, en Arkansas, comercio que funcionaba como franquicia de la cadena Butler Brothers.

Mientras tanto su hermano Bud seguía sus pasos, y decidió comprar una tienda en Versailles, Missouri, que pertenecía a una franquicia de Ben Franklin Stores.

Si bien entre ambos fundaron la cadena Wal Mart, lo cierto es que ha sido Sam el verdadero visionario para los negocios de la familia. Desde su comienzo en aquella pequeña tienda de Newport, Sam Walton comenzó a innovar en diferentes conceptos que serían los puntos claves de su futuro éxito.

El ser pionero en diferentes prácticas, tales como la estrategia de rebajas de mercadería, la distribución de productos de bajo costo, y el extenso horario en que permanecía abierta su tienda, hizo posible que rápidamente Sam pudiera vencer a la competencia de los negocios de su zona.

Pero las ganancias no llegaban a sus expectativas, por lo cual decide abrir con su hermano la primera tienda independiente, es decir sin franquicias de por medio, fundando la primera sucursal de la marca Wal Mart.

Sólo debieron transcurrir seis años para que este negocio familiar con una única sede, pasara a disponer de nueve sucursales a nivel regional.

De allí en más el crecimiento de la empresa fue realmente asombroso, convirtiéndose incluso en una cadena de supermercados a nivel mundial.

Mientras la fortuna de la familia aumentaba, nadie en Estados Unidos parecía percatarse de ello, hasta el año 1985, cuando Sam, Helen y sus cuatro hijos ingresaron en la lista de los multimillonarios estadounidenses, ocupando uno de los primeros puestos.

Pero la fortuna no modificó la manera humilde de ver la vida de esta singular familia, que según han comentado en varias oportunidades, se sabe que después de cuarenta años de trabajo y de haberse convertido en uno de los hombres más ricos de los Estados Unidos, Sam continuaba yendo al supermercado con su mujer, y hacía la cola para comprar rosquillas y café.

Por otra parte, cuando Helen quedó viuda y al mando de la compañía, demostró su espíritu filantrópico, no sólo creando la Fundación de la Familia Walton, sino también realizando diversas obras de caridad, incluso después de su propia muerte, ya que dejó su patrimonio económico a diversas asociaciones de beneficencia.

Hoy, la multinacional Wal Mart ha quedado en manos de hijos y nietos tanto de Sam como de su hermano Bud, siendo todavía el mayor minorista de comestibles en Estados Unidos.

Por otra parte, Wal Mart opera en México con la marca Walmex, en el Reino Unido con la marca Asda, en Japón con la marca Seiyu, y en la India como Best Price. Posee sucursales en Argentina, Brasil, Canadá y Puerto Rico, países en los que conserva la marca de la matriz. Además la firma es propietaria de los almacenes Sam's Club.

Magnate Ruso del Petroleo Abramovich Hombre Mas Rico de Rusia Petroleo
Warren Buffet Roman Abramovich
Hombres Mas Ricos del Mundo Grandes Fortunas Hombres Mas Ricos del Mundo Grandes Fortunas
George Soros Lakshimi Mittal
Hombres Mas Ricos del Mundo Grandes Fortunas Familia Walton Fundadora de Wall Mark Familia Mas Rica de EE.UU.
Bill Gates Familia Walton
Hombres Mas Ricos del Mundo Grandes Fortunas Hombres Mas Ricos del Mundo Grandes Fortunas
Paul Allen Gregorio Perez Companc
Hombres Mas Ricos del Mundo Grandes Fortunas Hombres Mas Ricos del Mundo Grandes Fortunas
Steve Jobs Giorgio Armani
Hombres Mas Ricos del Mundo Grandes Fortunas Hombres Mas Ricos del Mundo Grandes Fortunas
Gordon Moore Familia Benetton
Hombres Mas Ricos del Mundo Grandes Fortunas Hombres Mas Ricos del Mundo Grandes Fortunas
Larry Page y Sergey Brin Rupert K. Murdoch
Hombres Mas Ricos del Mundo Grandes Fortunas Hombres Mas Ricos del Mundo Grandes Fortunas
Jeff Bezos Ted Turner
Hombres Mas Ricos del Mundo Grandes Fortunas Hombres Mas Ricos del Mundo Grandes Fortunas
Larry Yang - David Filo Slim Carlos
Consejos Para Lograr El Exito Azim Premji Hombre Mas Rico de la India Hombres Mas Ricos del Mundo Grandes Fortunas
Azim Premji Familia Rausing
 

Nota de Graciela Marker Para Planeta Sedna
Fuente Consultada: Los Amos del Mundo de Sabrina Cohen y Paolo Ligammari

 
Biografía de
Mark Zukerberg
Fundador de Facebook
 

Biografías - Todo Argentina - Maravillas del Mundo - Historia Universal - Juegos Pasatiempo

Sonico Meneame

Si te gusta esta página, votá!

(+) Tips o Sugerencias Sedna

 Autor del Diseño, Mantenimiento y Armado Usando Las Fuentes Consultadas