Biografía Carlos Slim - Mexicano 

FAMILIAS, DINASTÍAS Y LOS PERSONAJES MAS RICOS DEL MUNDO, COMO CONSIGUIERON TALES FORTUNAS?

>Inicio >Menú Grandes Biografías >Personalidades del Siglo XX

Quien es el Hombre Mas Rico del Mundo? Carlos Slim Mexicano Biografia

 

 

 

Asesinos Seriales Sectas Siniestras Emperadores Crueles Masacres Humanas Magnicidios Mau Mau en Africa Hombres Mas Influyentes

Hombres Mas Ricos del Mundo Grandes Fortunas

Carlos Slim: El más rico del planeta

   

Quien es el Hombre Mas Rico del Mundo? Carlos Slim Mexicano Biografia

Nuevamente el ránking de la revista Forbes, que lista a los hombres más ricos del mundo, volvió a sorprender a los seguidores de Bill Gates, que durante años se sintieron orgullosos de que el dueño de Microsoft fuera el que ocupara el primer puesto.

Pero desde hace dos años, Bill Gates ha sido desplazado por otro magnate. Se trata del mexicano Carlos Slim, que no sólo ocupa el primer puesto de la lista de la prestigiosa publicación, sino que además su fortuna está a una distancia notable del resto de los millonarios citados.

Hoy, Carlos Slim posee una riqueza valuada en los 74 mil millones de dólares, después de haber incrementado su capital en más de 20 mil millones sólo en el 2010. Tengamos en cuenta que en la lista le siguen Bill Gates con 56 mil millones y Warren Buffet con 50 mil millones, lo que demuestra una distancia de más de 20 mil millones.

No obstante, la riqueza de este hombre ha sido en varias oportunidades la base de las críticas más agudas sobre su persona. Incluso la revista Forbes, en una reciente publicación señaló: "La fortuna de Slim está en controversia, ya que ha logrado amasarla en un país donde el ingreso per capita es de 6.800 dólares por año y además la mitad de la población vive en la pobreza. Críticos claman que es un monopolista al apuntalar a Telmex como el controlador del 90% del mercado".
Bajo un lema que señala "Hay que imponer nuestra voluntad a nuestras debilidades", Carlos Slim, criticado y odiado por muchos, es propietario y accionista de diversas empresas que abarcan distintas áreas, tanto comerciales como industriales.

Algunas de dichas empresas son el Grupo Carso, que se compone de las compañías Condumex, Nacobre, Porcelanite, Hoteles Calinda, Frisco, Cigatam y Sanborns, es dueño de CICSA, América Móvil, Televisa, Sacks Fith Avenue, Philips Morris, Telmex Telefonía, Telnor, Eidon Software Solution, Comertel Argos, Red Uno, Uninet, Sanborns Tienda-restaurante, América Móvil Telefonía, Sears Roebuck, Telcel Telefonía móvil, Dorian's, IDEAL e Inbursa Grupo financiero, y accionista de Compusa Cómputo, Volaris Compañía de aviación, Mixup Tienda de discos, Apple Inc. y de la Universidad Tecnológica de México UNITEC, entre otros.

En la actualidad no sólo es conocido por ser el hombre más rico del planeta, sino también porque desde 1997, cuando adquirió acciones de la empresa informática Apple Computer, comenzó a circular el rumor que podría llegar a ser el sucesor de Steve Jobs en la presidencia de Apple.
El personaje de esta historia nació el 28 de enero de 1940 en la Ciudad de México, y fue bautizado con el nombre de Carlos Slim Helú. Sus padres fueron Linda Helú y Julián Slim Haddad, un hombre con fuerte raíces católicas que había emigrado a México desde el Líbano a la edad de 14 años.

La economía familiar se sostenía gracias a los ingresos de su propio negocio, que en principio estaba conformado por una mercería llamada "La Estrella de Oriente", que en realidad fue el puntapié inicial de la fortuna familiar.

De esta manera, el pequeño Carlos no sólo pudo acceder a una infancia sin privaciones, sino que además se forjó en la herencia de la generación de buenos negocios. Según se dice, ya a los 12 años de edad, Carlos Slim llevó a cabo sus primeras inversiones en bonos y acciones de Bancomer.
Al año siguiente, cuando Carlos Slim había cumplido los 13 años, falleció su padre, dejando una importante herencia para cada uno de sus hijos, aunque sólo Carlos lograría con los años convertir ese bien familiar en un verdadero emporio de riquezas.

Fue en el año 1961 que Carlos se gradúa como Ingeniero Civil en la Universidad Nacional Autónoma de México, donde al mismo tiempo impartía la cátedra de Álgebra y Programación Lineal, es decir que fue alumno y profesor simultáneamente. Asimismo realizó un postgrado que no pudo culminar en Ilades, en Santiago de Chile, pero siempre manteniéndose activo en el mundo de las finanzas, comprando e invirtiendo.

A mediados de la década del sesenta, Carlos Slim funda la llamada Inversora Bursátil, y pasa a ocupar el puesto de presidente de su Consejo de Administración, iniciando de esta forma un camino próspero hacia su situación económica actual, el cual se inicia con la compra de la firma Jarritos del Sur y la creación de la Inmobiliaria Carso, que luego sería la piedra fundacional del Grupo Carso.

En 1967 Carlos Slim decide fundar las empresas Promotora del Hogar, las cuales estaban abocadas a la comercialización de viviendas. También crea la compañía GM Maquinaria, dedicada al rubro de la compra, venta y renta de equipo de construcción.
Al año siguiente adquiere la firma Mina el Volcán SSG Inmobiliaria, e inicia el desarrollo de tres nuevas compañías denominadas Bienes Raíces Mexicanos, Nacional de Arrendamientos, e Invest Mentor Mexicana.

No obstante, sin lugar a dudas una de las mejores épocas para Carlos comenzaría a principios de los años ochenta, momento en que México registraba una importante crisis económica que logró paralizar al país, y generar fugas de capitales históricas. En ese contexto fue que Slim y su grupo de inversión dieron inicio a la compra de empresas nacionales en quiebra, las cuales adquirió por un valor irrisorio, y luego convirtió en parte fundamental de su imperio.

De allí en más, las actividades financieras de Carlos Slim han estado relacionadas a una gran variedad de sectores. Vale como ejemplo señalar que en 1997 adquirió una importante porción de acciones de la empresa informática Apple Computer, con lo que logró multiplicar su fortuna.
Con la compra de un proveedor estadounidense de Internet llamado Prodigy, Carlos Slim incluso llegó a crear una alianza con MSN, y lanzó el portal en español en conjunto con la compañía Microsoft.
Una de las inversiones más destacadas de los últimos tiempos, ha sido la compra de parte de las acciones del periódico norteamericano The New York Times, para lo cual Slim debió invertir una suma aproximada de 123 millones de dólares. Este hecho ha sido visto por muchos como un intento de Slim para ingresar en el mundo de los medios de comunicación de los Estados Unidos, aunque él asegura que sólo se trata de un movimiento estrictamente financiero.

Carlos Slim es un hombre que ha sabido sobre todo generar muy buenas relaciones entre los diversos contactos que le ha posibilitado su posición económica, por ello se dice que es el único que puede tener una amistad con George Bush y con Fidel Castro al mismo tiempo.

Muchos mexicanos lo consideran un verdadero héroe, el hombre de México que ha logrado cumplir con el sueño de triunfar, un mito que siempre estuvo ligado a los estadounidenses.

Por otra parte, Carlos Slim ha sabido también cosechar importantes enemigos, odios y críticas que van más allá de su actividad profesional, y que incluso generan controversias en su vida privada.
Lo cierto es que seguramente cuando muchos ciudadanos americanos hablan por teléfono, fuman, comen, leen una revista, ven televisión, cuando utilizan Internet, se visten con Sacks Fith Avenue o compran un medicamento, es posible que estén incrementado la fortuna de Carlos Slim, el dueño de la mayoría de estas empresas.

Este magnate mexicano entró el 14 de junio de 2012 como accionista de YPF al hacerse con casi un 8,4% de las acciones de la petrolera controlada por el Estado argentino.

Magnate Ruso del Petroleo Abramovich Hombre Mas Rico de Rusia Petroleo
Warren Buffet Roman Abramovich
Hombres Mas Ricos del Mundo Grandes Fortunas Hombres Mas Ricos del Mundo Grandes Fortunas
George Soros Lakshimi Mittal
Hombres Mas Ricos del Mundo Grandes Fortunas Familia Walton Fundadora de Wall Mark Familia Mas Rica de EE.UU.
Bill Gates Familia Walton
Hombres Mas Ricos del Mundo Grandes Fortunas Hombres Mas Ricos del Mundo Grandes Fortunas
Paul Allen Gregorio Perez Companc
Hombres Mas Ricos del Mundo Grandes Fortunas Hombres Mas Ricos del Mundo Grandes Fortunas
Steve Jobs Giorgio Armani
Hombres Mas Ricos del Mundo Grandes Fortunas Grandes Fortunas del Mundo Historia de Luciano Benetton Moda en Italia
Gordon Moore Familia Benetton
Hombres Mas Ricos del Mundo Grandes Fortunas Grandes Fortunas del Mundo Biografia de Rupert Murdoch Magnate de los  Medios
Larry Page y Sergey Brin Rupert K. Murdoch
Hombres Mas Ricos del Mundo Grandes Fortunas Fundador de CNN Biografia de Ted Turner Magnate de los Medios
Jeff Bezos Ted Turner
Hombres Mas Ricos del Mundo Grandes Fortunas Quien es el Hombre Mas Rico del Mundo? Carlos Slim Mexicano Biografia
Larry Yang - David Filo Slim Carlos
Consejos Para Lograr El Exito Azim Premji Hombre Mas Rico de la India Inventor del Tetra Pak Tretra Brick Millonarios del Mundo Rausing
Azim Premji Familia Rausing
Biografía de
Mark Zukerberg
Fundador de Facebook

Nota de Graciela Marker Para Planeta Sedna
Fuente Consultada: Los Amos del Mundo de Sabrina Cohen y Paolo Ligammari

La Familia Rockfeller

Biografías - Todo Argentina - Maravillas del Mundo - Historia Universal - Juegos Pasatiempo

Sonico Meneame

Si te gusta esta página, votá!

(+) Tips o Sugerencias Sedna

 Autor del Diseño, Mantenimiento y Armado Usando Las Fuentes Consultadas