ANÉCDOTAS DE NUESTRA HISTORIA

HISTORIAS CURIOSAS DE NUESTRA HISTORIA ARGENTINA: PERSONAJES, COSTUMBRES, EPISODIOS Y RELATOS CURIOSOS

>Inicio >Historia Argentina >Todo Sobre Argentina
 

La Creacion y Juramento de la Bandera Por Manuel Belgrano

 

 

 

 

Anecdotas de la Historia Argentina


José de San Martín

Manuel Belgrano

Bartolomé Mitre

Gervasio Artigas

Creación Escuadra Naval

Mariano Moreno


La Creacion y Juramento de la Bandera Por Manuel Belgrano

BELGRANO Y LA CREACIÓN DE LA BANDERA

En la tarde del día indicado se formó la división en batalla sobre la barranca del río en presencia del vecindario congregado por orden del comandante militar. A su frente, se extendían las islas floridas del Paraná que limitaban el horizonte; a sus pies se deslizaba la corriente del inmenso río sobre cuya superficie se reflejaban las nubes blancas en tondo azul de un cielo de verano, y el sol que se inclinaba al ocaso iluminaba con sus rayos oblicuos aquel paisaje lleno de grandiosa majestad.

En aquel momento Belgrano que recorría la línea a caballo, mandó formar cuadro, y levantando la espada, dirigió a sus tropas estas palabras: “Soldados de la Patria!... En este punto hemos tenido la gloria de vestir la escarapela nacional: en aquél (señalando la batería Independencia), nuestras armas aumentarán sus glorias.

Juremos vencer a nuestros enemigos interiores y posteriores, y la América del Sud será el templo de la Independencia y la Libertad. En fe de que así lo juráis decid conmigo: ¡Viva la Patria!” Los solados contestaron con un prolongado ¡viva!, y dirigiéndose en seguida a un oficial que estaba a la cabeza de un piquete, le dijo: “Señor capitán y tropas destinadas por la primera vez a la batería Independencia: Id, posicionaos de ella, y cumplid el juramento que acabáis de hacer”. Las tropas ocuparon sus puestos de combate.

Eran las seis y media de la tarde y en aquel momento se enarboló en ambas baterías la bandera azul y blanca reflejo del hermoso cielo de la Patria, y su ascensión fue saludada con una salva de artillería. Así se inauguró la bandera argentina.

La Creacion y Juramento de la Bandera Por Manuel Belgrano

  Retrato de San Martín Casi "Sin Padre de la Patria" Instrucciones del General  

Biografías - Todo Argentina - Maravillas del Mundo - Historia Universal - Juegos Pasatiempo

Sonico Meneame

Si te gusta esta página, votá!

(+) Tips o Sugerencias Sedna

 Autor del Diseño, Mantenimiento y Armado Usando Las Fuentes Consultadas