ASESINATO LENNON JOHN

MAGNICIDIOS DE LIDERES MUNDIALES: POR QUE LO ASESINARON?
Resumen de su Biografía

>Inicio >Menú Biografías >Magnicidios

Personalidades
del Siglo XX

Lennon John Asesinado Por Un Loco Fanatico

 

 

 

 

Archiduque Francisco Fernando

Nicolás II de Rusia

Gandhi

Luther King

John Kennedy

Abraham Lincoln

Isaac Rabin

John Winston Lennon nació en el contexto de la Segunda Guerra Mundial: el 9 de octubre de 1940 en la ciudad de Liverpool, al mismo tiempo que se desataba sobre Gran Bretaña un bombardeo nazi. Además su padre, Alfred “Freddy” Lennon no pudo estar presente el día del parto, debido a su ocupación: era marinero mercante y visitaba su hogar con poca frecuencia.

Lennon pasó su infancia con su madre Julian Stanley, la cual tenía un ritmo de vida un tanto libertino, bebía asiduamente y frecuentaba los pubs repleto de soldados. Incluso, tuvo una hija fuera del matrimonio la que dio en adopción.

A partir de la profesión de su padre y la vida liberal de su madre, ambos decidieron separarse. Luego de una fuerte discusión, le dijeron a John que eligiera con quien desearía vivir. Ante tal problema Lennon se quedó con su madre.

Sin embargo, las expectativas de John de quedarse mucho tiempo al lado de su madre fueron inmediatamente frustradas. La irregularidad de la vida

 domestica de su madre, su inconstancia en el hogar, la llevaron a entregar su hijo a su hermana Mimi para que se encargara de cuidarlo.

La tía y el tío de John, Mimi y George, vivían en los suburbios. Su tío era propietario de viviendas en alquiler y de una vaquería. No poseían mucho dinero, así que albergaban estudiantes de medicina para aumentar los ingresos familiares.

Su madre muere atropellada por un auto cuando John tenia 17 años, esta tragedia representaría para Lennon una gran pérdida que nunca superaría. (De hecho la hermosa balada que escribió diez años después "Julia", o en su primer álbum en solitario "Mother", reflejan el recuerdo permanente de su madre ).

Sus contactos con la música fueron tempranos, cuando concurría a la secundaria Quarry Bank, escuchó un disco de Elvis, lo que lo llevó a conformar con sus amigos la banda llamada Quarry Men, en el que estaba su amigo Peter. El 6 de junio de 1957, en una reunión social en los jardines de la Iglesia St. Peter un amigo le presentó a Paul. Macartney al escuchar tocar a John quedó impresionado y como declaró más adelante: -pensé, caramba es bueno. Sin embargo, la admiración fue reciproca, pues John al comprobar como tocaba Paul se dio cuenta que era un oportunidad para fortalecer y consolidar su grupo. Es así como Paul entro a formar parte de los Quarry Men. Por otro lado, Paul conocía a George Harrison de ir juntos en el autobús al instituto se decide presentarlo al resto del grupo, sin embargo, recién en 1958 formaría parte del mismo. A su vez, John conocía a Cynthia Powell de la escuela de arte, empezaron a salir juntos y años más tarde se casarían.

La banda atravesó una etapa gloriosa en presentaciones y actuaciones, pero pronto llego la decadencia. Mientras tanto, John y Stu buscaban diferentes nombres para el grupo, Stu propuso Beetles (escarabajos) pero John lo transformó en Beatles (los rítmicos), este nombre resultaba más corto y más pegadizo que los anteriores. Luego de varias actuaciones en Hamburgo conocerían a Astrid Kircherr, que se convertiría en la creadora del peinado de los Beatles. El 3 de diciembre de 1961, el propietario de una importante tienda de discos Brian Epstein, concertó una entrevista con los Beatles para proponerles representarlos.

Después de grabar algunos sencillos en Hamburgo, Epstein consiguió unas sesiones de grabación en los estudios de EMI, en ese momento, los presidía el productor George Martín, que al oírles tocar intuyó que podía sacar algo bueno de ese grupo. Sin embargo, no le gustaba como tocaba la batería Pete Best, por lo que sugirió cambiar de baterista. El 18 de Agosto de 1962 Ringo Starr seria el nuevo integrante de The Beatles. Ya con los cuatro integrantes definitivos grabarían su primer sencillo (Love me do y PSI Love you) con bastante éxito. Pero el 26 de Noviembre grabarían su segundo sencillo ( Please, Please Me) su primer gran éxito mundial y el comienzo de un hito THE BEATLES.

Por lo general, Lennon tenía muy buen sentido del humor, siempre provocaba alguna gracia, de hecho en medio de una actuación en Royal Command Performance ante la Reina de Inglaterra, al terminar una canción exclamó: -los que ocupen los asientos más baratos, tengan la bondad de aplaudir. El resto puede hacer sonar sus joyas. En 1965 en una entrevista que Lennon concedió, el periodista Maureen Cleave le preguntó sobre la religión, a lo que respondió: -el cristianismo desaparecerá. Se desvanecerá o se empequeñecerá. Nosotros ahora somos más populares que Jesús. No sé qué desaparecerá antes, si el rock´n´roll o el cristianismo. Este tipo de declaraciones provocaron en Norteamérica un escándalo.

En el año 1966, precisamente un 9 de noviembre, John Lennon conoce a Yoko Ono en la Indica Gallery de Londres y coincidirían en otros sitios. Lennon encontró en Yoko aquel umbral en donde apoyarse cuando sufría esos constantes altibajos. Uno de sus mejores amigos que lo contenía, Brian, había muerto, Lennon decayó después de este episodio. Meses más tarde, la que fuera mujer de John inicia los tramites de divorcio, después de seis años de matrimonio. En Abril del 1969, John se casa con Yoko en Gibraltar. Su segundo hijo Sean nace en 1975. Su primer hijo, Julian Lennon lo había concebido con su primera esposa. John y su inseparable mujer Yoko, siempre se manifestaron a favor de la Paz y en contra de la guerra, como la que ocurrió en Vietnam, componiendo una de las baladas más hermosas de todos los tiempos "Imagine" y canto a la Paz.

Luego de cuatro años, en octubre de 1980, Lennon graba un Long Play titulado “Double Fantasy”, con el que tiene mucho éxito hasta el punto de ser disco de oro. En ese mismo año, el 8 de diciembre de 1980, exactamente a las 23 horas, en el vestíbulo del edificio Dakota, el joven llamado Mark Chapman, fanático del músico, se le acerca y le pide un autógrafo, pero ante la negativa de Lennon, éste le dispara siete balazos provocándole la muerte inmediatamente. Esa madrugada del día 9 se difundió la noticia a nivel mundial que John Lennon había muerto.


Por Que Lo Asesinaron?

 

 

 


La muerte de Lennon ¿producto de un fanatismo obsesivo o una conspiración gubernamental?
Las sospechas:

Antes de morir Lennon pronuncio esta frase: “Tenemos que morirnos, o tenemos que vivir. Si estamos muertos, tendremos que hacernos cargo de ello; si estamos con vida, tendremos que vérnosla con el hecho de estar vivos.”

La versión oficial postula que el músico fue asesinado por un admirador desequilibrado y solitario. No obstante, se elaboran algunas teorías acerca de un posible asesinato por encargo. Es decir, el asesino había sido enviado por el gobierno de los EEUU para silenciar lo que la CIA y el FBI consideraban una amenaza para la Seguridad Nacional. Tal vez la verdad nunca se rebele completamente, pero el análisis de los hechos puedan sugerir la existencia de esta conspiración.

Ahora bien, la pregunta necesaria que surge es ¿Por qué el gobierno debía sentirse amenazado por este músico? Luego de separarse de The Beatles en 1969, Lennon comenzó a transitar el camino del activismo político, existen pruebas de que el FBI consideraba al músico como peligroso, debido a su influencia sobre los jóvenes y sus creencias contrarias al sistema de gobierno. La mayor parte de su composición musical contenía cierto sentido de protesta, sobretodo la que produjo durante los años posteriores a la disolución de su banda. Esto puede resultar un poco contradictorio porque las canciones de The Beatles tienen pocas o casi ninguna letra con contenido político. Una de ellas, Revolution, escrita por Lennon y McCartney, puede sugerir la idea de apoyo a la revolución, pero a su vez, se señala que no quieren saber nada con el odio ni con la destrucción.

Sin embargo, cuando su activismo y compromiso politico aumento, sus llamados a la revolucion se hicieron mas fuertes, apoyados también por su actitud pacifista. Lo que el gobierno de EEUU no comprendia es que el pedido de Lennon abogaba por una reforma revolucionaria de las actitudes del gobierno y de la sociedad, y no tanto por un cuerpo militante. Las letras de sus canciones Give Peace a Chance y Gimme Some Truth parecen sintetizar las ideas de Lennon. Aún cuando habla de promover la paz y la verdad, es obvio que el gobierno se sintiera amenazado. Lo peor para el FBI fue la canción John Sinclair, que él compuso para una manifestación en contra de la guerra en Ann Arbor, Michigan. John Sinclair había sido encarcelado por vender marihuana a un agente encubierto. Lennon usó el tema como canto de lucha para pedir por la libertad de quienes injustamente van a prisión. El rock’n roll es un arma poderosa y Lennon sabía cómo usarla.

El FBI fue compelido por una orden judicial en 1983 a desclasificar los documentos que tenía sobre John Lennon. Estos documentos revelaron que Lennon había donado 75.000 dólares para la formación del Election Year Strategy Information Center (EYSIC). Esta organización se dedicaría a dirigir actividades de protesta en contra de los republicanos. Infortunadamente, esta donación coloco a Lennon en contacto con algunos personajes como Renard Cordón Davls, condenado por violar el estatuto federal antidesordenes, y Stewart Albert, miembro del Partido Laborista Progresista, que también poseía antecedentes penales. Esta organización partidaria tenia orientación comunista, seguía la línea de China.

John Lennon, no era comunista, más allá de esto su vinculación con estos revolucionarios lo colocó en la mirilla de sospechosos del FBI. A raíz de ello, Lennon permanecía vigilado, en su departamento habían instalado micrófonos ocultos. Esto no resulta extraño, ya que en plena guerra fría, la política del FBI era considerar a todos los extremistas peligrosos.

Lennon siempre tuvo problemas con la visa dentro de EEUU, tenia una visa de turista B-2, lo que significaba que sólo estaba en el país de manera temporaria por negocios o por placer. En un momento abandonó los EEUU y regresó con una visa temporaria H-1, que expiraba en el mes de febrero de 1972. Sin embargo, Lennon y su mujer tenían la intención de solicitar la ciudadanía norteamericana. El FBI no dudó en comenzar los trámites de deportación tan pronto como la visa expiró, el músico y su mujer se opusieron rotundamente. Lennon trató de demorarlos debido a que no quería enfrentar una causa por narcóticos en Gran Bretaña y Yoko Ono estaba involucrada en una causa por la tenencia de un menor. Entre 1972 y 1975 Lennon estuvo inmerso en una batalla legal para obtener el permiso de residencia. No parece haber registros de si lo logró o no, aunque dado que fue asesinado en Nueva York y los deportados no pueden volver a entrar al país, se puede suponer que ganó el caso. Los enormes esfuerzos realizados por el gobierno para deportarlo, sin embargo, muestran a las claras que estaban desesperados por deshacerse de él.

Chapman:

Mark David Chapman, este personaje destaca por su compleja y problemática existencia. En la adolescencia huyo de su casa y cayó en el consumo de drogas. Admiraba profundamente a los Beatles y trataba de imitarlos con su banda. Incluso, en un momento se convirtió al cristianismo, lo que las declaraciones de Lennon sobre Cristo lo ofendieron. Prontamente volvió a cometer una serie de delitos y fue arrestado por tenencia de drogas, robo a mano armada y hasta secuestro.

Además, luego de intentar suicidarse en 1977 recurrió a ayuda psiquiátrica. Su obsesión con el músico se intensificaba hasta llegar a creer que él era John Lennon. Cuando Lennon se fue alejando del centro de la atención pública, Chapman sintió la necesidad de reflotar la vieja imagen de Lennon, encarnado ahora en su persona. Es decir, consideraba que el otro Lennon debía ser eliminado.

De esta manera, la mañana del 8 de diciembre de 1890, Chapman esperó frente al edificio donde Lennon vivía y le hizo firmar un autógrafo en una copia de su ultimo álbum, Double Fantasy. En ese momento John se dirigia hacia el estudio de grabación y al regresar a las once de la noche Chapman le disparó. Una vez cumplida su misión se volvió a sentar donde estaba. Cuando llegó la policía fue arrestado y acusado de asesinato en segundo grado. Su abogado, Jonathan Marks, quería que se declarara inimputable, pero Chapman creía que Dios le había dicho que confesara. El 24 de julio de 1981 fue condenado a veinte años de prisión. Obviamente la historia oficial de que Lennon fue asesinado por un admirador loco es coherente. Sin embargo, ¿quién más indicado para endilgarle un crimen que un loco?

Lo interesante de este asesinato, es que por lo general los culpables son condenados a muerte, y Chapman fue liberado bajo palabra a los tres años de estar en prisión. Lo que es un indicio de su participación en esta conspiración del gobierno. Fenton Bresler, el responsable de la descalcificación de los archivos del FBI, sugiere algunas teorías.

Primero, un asesino profesional podía resultar muy sospechoso, un aficionado resultaba mas creíble. Segundo, Chapman puede haber sido alguien adoctrinado por la CIA para matar a Lennon, lo que develaría esta obsesión y locura por Lennon.

Es así como el camino recorrido por John llego a su final. Esta supuesta conspiración del gobierno no puede demostrarse fehacientemente, sin embargo, no por eso podemos descartar la posibilidad de su veracidad. Existen demasiadas preguntas sin responder y demasiados baches en la información. Entre los documentos que el FBI desclasificó hay muchos que fueron totalmente tachados con marcador negro antes de ser dados a conocer. En algunos casos la página entera ha sido borrada de los archivos. Si el gobierno no tiene nada que esconder, ¿por qué tanto misterio?

Como dijo el mismo Lennon en una de sus canciones: “Lo único que quiero es la verdad; sólo dame un poco de esa verdad"

Asesinos Seriales Magnicidios Asesinatos en Argentina Asesinato de Malcolm X
 

Biografías - Todo Argentina - Maravillas del Mundo - Historia Universal - Juegos Pasatiempo

Sonico Meneame

Si te gusta esta página, votá!

(+) Tips o Sugerencias Sedna

 Autor del Diseño, Mantenimiento y Armado Usando Las Fuentes Consultadas