CONSEJOS DE BILL GATES

CONSEJOS PARA PADRES DEL CREADOR DE WINDOWS

>Inicio >Menú Biografías

20 Hombres Mas Poderosos Del
Planeta

Consejos de Bill Gates a los Padres

 

 

 

 

Las Fortunas Mas Importantes

Escritura

Imprenta

Entorno Gráfico Windows

Hombres Más Influyentes

COMO DEBE CRIAR A SU HIJO:

Lo primero que hay que reconocerle al hombre más rico del mundo es que no se equivocó.  Cuando hace casi 30 años, Bill Gates (47) apostó a sus amigos íntimos que las computadoras personales más temprano que tarde serían imprescindibles para la vida, como un vidente, ya vislumbraba que el futuro se escribiría en clave de PC.  Con su idea, la de traducir a lenguaje doméstico el manejo de los ordenadores, embolsó una fortuna personal de 100 mil millones de dólares.  Y más que girar sobre su eje, hoy la Tierra se mueve al ritmo que él mismo impuso.  Suficiente mérito como para ser escuchado en la actualidad cada vez que se le ocurre disertar sobre algún tema.

Pero no sólo de cibernética habla Gates.  El dueño de Microsoft ya no conduce su compañía desde un cargo operativo, como lo hizo en los años'90.  Esas tareas quedaron relegadas a sus hombres de máxima confianza y él, que despierta donde quiera que esté casi tanta curiosidad como el Papa, se ha convertido en una especie de consejero universal.  Todo lo que dice va

 a parar a la web y los temas que aborda en cada conferencia pueden ser de lo más variados.

Sin embargo, uno lo des­vela especialmente.  Dicen que cuando en 1996 nació su primera hija, Jennifer Katharine, se produjeron cambios inesperados en el duro carácter de su padre.  En 1999, con la llegada de RoiyJohn Gates, BW terminó de ablandarse.  Desde entonces, cada vez que puede, el magnate no pierde oportuni­dad para hablar a los padres sobre cómo se debe criar un hijo.

LAS TABLAS DE BILL:
 No las dijo en arameo.  Tampoco aparecieron escritas en una tabla de piedra.  Pero desde que las pronunció en una universidad nortea­mericana, frente a un auditorio colmado de padres de familia, las once reglas de Bffl Gates para la correcta educación de hijos adolescentes se expandieron por la web con la misma potencia con que los mandamientos de Moisés Invadieron el mundo cristiano.  Están destinadas sobre todo a padres sobreprotectores que "consienten a sus hijos y les dan lo que piden, aún cuando no lo me recen".  Son las siguientes.  Parecen duras, pero si lo dice Gates.

* La vida no es justa, acostúmbrate a ello.

* Al mundo no le importará tu autoestima.  El mundo esperará que logres algo, independientemente de que te sientas bien o no contigo mismo.

 * No ganarás U$S 5000 mensuales justo después de haber salido de la preparatoria y no serás un vicepresidente hasta que con tu esfuerzo te hayas ganado ambos logros.

* Si piensas que tu profesor es duro, espera a que tengas un jefe.  Ese sí que no tendrá vocación de enseñanza ni la paciencia requerida. 

* Dedicarse a cocinar hamburguesas no te quita dignidad.  Tus abuelos te­nían una palabra diferente para describirlo:le llamaban Oportunidad.

* Si metes la pata, no es culpa de tus padres,  así que no lloriquees por tus errores: aprende de ellos.

* Antes de que nacieras, tus padres no eran tan "aburridos" como son ahora. Ellos empezaron a serio por pagar tus cuentas, limpiar tu ropa y escu­charte hablar acerca de la nueva onda en la que estabas.  Así que, antes de em­prender tu lucha por las selvas vírge­nes contaminadas por la generación de tus padres, inicia el camino limpiando las cosas de tu propia vida; empezando por tu habitación.

* En la escuela puede haberse eliminado la diferencia entre ganadores y perdedores, pero en la vida real no.  En algunas escuelas ya no se pierden años lectivos y te dan las oportunidades que necesites para encontrar la respuesta correcta en tus exámenes y para que tus tareas sean cada vez más fáciles.  Eso no tiene ninguna semejanza con la vida real.

* La vida no se divide en semestres.  No tendrás vacaciones de verano largas en lugares lejanos y muy pocos jefes se interesarán en ayudarte a que te encuentres a ti mismo.  Todo esto tendrás que hacerlo -si lo deseas - en tu tiempo libre.

* La televisión no es la vida  diaria.  En la vida cotidiana, la gente de verdad tiene que sal del café, de la película, para irse a trabajar.

* Sé amable con los "nerds" (los más aplicados de tu clase).  Hay muchas probabilidades de que termines trabajando para uno de ellos

Su discurso, de habla tranquila, jamás lleva poesía.  Pero es potente cuando deja de lado su pasión por la tecnología y le mete con los valores más entrañables.'Todavía me sorprendo con los cambios que la paternidad puede traer a la vida.  Ser padre es totalmente diferente de lo que pensaba.  Creía que iba a disfrutar realmente de los niños cuando fueran grandes y pudiesen interactuar conmigo.  Pero me sorprendieron.  Una de las cosas más divertidas es asistir en su aprendizaje, pues acaban absorbiendo todo a su alrededor.  De eso aprendo mucho.  Hoy sé de memoria una cantidad de canciones infantiles que jamás pensé que fueza capaz de recordar.  Mis hijos me enseñaron a ser más humilde y paciente.  No existe nada mejor que las ideas de los niños pequeños para colocar las cosas en perspectiva"

"Quiero que mis hijos sean capaces de tomar sus propias decisiones.  Tuve mucha suerte de encontrar un campo por el cual me apasioné.  Consideraba que software y tecnología eran asuntos desafiantes.  Tenía una idea clara de cómo abordarlos y de esa manera el mundo podría sacar provecho de ellos.  Mis padres se enojaron cuando les dije que dejaba Harvard.  Pero luego lo comprendieron.  Me gustaría que mis hijos tuvieran la oportunidad de escoger lo que les gusta hacer y cómo quieren pasar el resto de sus vidas".

El hombre que dice esto es también el mismo que decidió que sus dos hi­jos sólo recibirán 1 0 millones de dólares cada uno como herencia y destinará el resto de sus 100 mil millones a la batalla contra el Sida y el paludismo. "En muchos lugares del planeta existen personas que no tienen acceso a necesidades básicas.  Por eso decidí donar, junto con Melinda (su esposa desde 1994), sumas de dinero para resolver problemas relacionados con la salud".

¿Rapto de locura, demagogia o irrefrenable inclinación caritativa?  Al parecer, Gates ya no se conforma con ser reconocido como un genio y pretende pasar a la historia como el mayor filántropo.  "Una vacuna bien distribuida puede ayudar a lograr la meta de un mundo libre de Sida.  Melinda y yo queremos que nuestros hijos y que todos los niños crezcan en un mundo sin flagelos", justifica quien se ha convertido en el mayor donante privado del mundo.

En mayo la Fundación Gates donó 25,6 millones de dólares a la Iniciativa Internacional para la Vacuna contra el Sida (IAVI), con sede en Nueva York.  Asimismo, Gates ya había donado casi 20 millones de dólares al laboratorio de informática de la Universidad de Cambridge y organizó una cena caritativa en su mansión de Seattle para donar el resultado a una universidad.  El cubierto costó 1 millón de dólares.
No faltan quienes ponen en duda que las motivaciones de Gates sean meramente altruistas.  En ese sentido, las especulaciones para explicar el anuncio van desde su deseo de dejar de ser criticado como poco afecto a las obras de caridad hasta un su­puesto interés para desgravar impuestos vía donaciones.  Sin descartar un arrebato demagógico para evitar que Microsoft sea obligado a dividirse por las autoridades antimonopólicas estadounidenses.
Pero lejos de las polémicas, el hombre más rico del mundo, goza de las bondades del dinero y con la vida resuelta explota su faceta pedagógica.  Los padres, agradecidos.  Los jóvenes no tanto.

VOLVER ARRIBA

Biografías - Todo Argentina - Maravillas del Mundo - Historia Universal - Juegos Pasatiempo

Sonico Meneame

Si te gusta esta página, votá!

(+) Tips o Sugerencias Sedna

 Autor del Diseño, Mantenimiento y Armado Usando Las Fuentes Consultadas