EL HOMO SAPIENS, EL HOMBRE MODERNO

PERSONAJES, MITOS, ERRORES, SECRETOS Y VERDADES DE LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD

>Inicio >Historia Universal

La Evolucion Humana Toumai Primer Hominido Caminar en dos patas

 

 

 

 

Origen del Universo

 Origen de la Vida

Primeros Descubrimientos

Teoría de la Evolución

Aparición de la Vida

Las Razas Humanas


Homo Sapiens Sapiens Hombre Moderno Caractaristicas Capacidad Cererbro

Homo Erectus

 

Homo Sapiens Sapiens Hombre Moderno Caractaristicas Capacidad Cererbro

Homo Sapiens Sapiens Hombre Moderno Caractaristicas Capacidad Cererbro

Hombre de Neardental

 
 

 

 

Homo Sapiens: Con el surgimiento del Homo sapiens (“ser humano sabio”) —hace unos 250.000 años— comenzó una tercera, y crucial, etapa del desarrollo humano. Hacia el año 100.000 a. de C. se habían desarrollado dos grupos de Homo sapiens.

Uno de éstos fue el Neanderthal (lamina siguiente), cuyos primeros vestigios se encontraron en el valle de Neander, en Alemania. Desde entonces, se han descubierto otros más en Europa y el Cercano Oriente, de los cuales se ha establecido su fecha entre el 100.000 y el 30.000 a. de C. Los neandertales dependían de una variedad de herramientas de piedra y fueron los primeros seres primitivos en sepultar a sus muertos.

Los primeros seres humanos anatómicamente modernos —conocidos como Homo sapiens sapiens (“ser humano sabio sabio”)— surgieron en África entre hace unos 200.000 y 150.000 años. Una evidencia reciente señala que comenzaron a diseminarse fuera de ese continente hace 100.000 años, más o menos. Las distintas migraciones; sin embargo, la mayor parte de ellas todavía causa controversia. Hacia el año 30.000 a. de C., el Homo sapiens sapiens había tomado el lugar de los neandertales, que hacía mucho tiempo se habían extinguido.

La migración de los primeros humanos modernos rara vez se hizo de manera deliberada. Los grupos de personas se alejaban de sus áreas de caza conocidas a una velocidad de sólo 2 o 3 millas por generación. Sin embargo, esto bastó para poblar el mundo en un periodo que se extendió durante algunas decenas de miles de años.

Con base en recientes evidencias, algunos académicos han sugerido que esas criaturas humanas desplazadas tal vez se hayan movilizado de manera independiente en diversas partes del mundo, y no solamente en África.

Sea como fuere, alrededor del año 10.000 a. de C., podrían haberse localizado en cualquier parte del mundo miembros de la especie Horno sapiens sapiens. Durante esa época, era la única especie humana que quedaba. Todos los seres humanos de la actualidad —europeos, aborígenes australianos o africanos— pertenecen a la misma subespecie del ser humano.

 

 

 

Homo Sapiens Sapiens Hombre Moderno Caractaristicas Capacidad Cererbro

 

Primeros Descubrimientos

El Neolítico El Hombre de Cro-Magnon Catal Huyuk

Biografías - Todo Argentina - Maravillas del Mundo - Historia Universal - Juegos Pasatiempo

Sonico Meneame

Si te gusta esta página, votá!

(+) Tips o Sugerencias Sedna

 Autor del Diseño, Mantenimiento y Armado Usando Las Fuentes Consultadas