PRESIDENTES DE EE.UU. ASESINADOS
Datos Curiosos Para Compartir Con Amigos

>Inicio >Menú Curiosos >Preguntas Curiosas

 

 

 

Porque Se Dice...? Presentaciones PPS Anécdotas Para El Corazón Curiosidades Citas y Aforismos

PRESIDENTES ASESINADOS: En los Estados Unidos, el 14 de abril de 1865, en la ciudad de Washington, fue baleado el presidente Abraham Lincoln, que murió al día siguiente. Lincoln había nacido en 1809 en Hodgeville, Kentucky. Lo sucedió el vicepresidente Andrew Jackson.

Junius Brutus Booth (1796-1852) era un actor angloamericano, cuyo hijo Edwin Booth (1833-1893), también actor, alcanzó bastante éxito como intérprete de las tragedias de Shakespeare. Sin embargo, el apellido Booth fue instalado en la historia por otro hijo actor, John Wilkes Booth (1838-1865), quien con seis cómplices llevaron a cabo el asesinato del presidente Lincoln en el Teatro Ford en Washington durante una representación. Fue perseguido y finalmente muerto el 26 de abril.

El 2 de julio de 1881, James Abram Garfield (1831-1881), vigésimo presidente fue baleado en la ciudad de Elberon. Murió el 19 de septiembre. Apenas llegó a ejercer la primera magistratura de marzo a septiembre. Su asesino fue Charles Guiteau. Asumió el vicepresidente Chester Allan Arthur (1830-1886). El 6 de septiembre dc 1901, William McKinley (1843-1901), vigésimoquinto presidente de los Estados Unidos, fue baleado en la ciudad de Buffalo, Nueva York, muriendo el 14 de ese mismo mes. El asesino fue el anarquista Leon Czolgosz. Asumió su vicepresidente, Theodore Roosevelt.

El 22 de noviembre de 1963 fue baleado y muerto John E Kennedy en Dallas, Texas.

Una extraordinaria leyenda se ha tejido en torno al cacique indio Tecumseh (1768-1813), jefe de los shawnee o shawano, tribus que hablaban la lengua algonquian y se concentraron alrededor de Ohio. En 1795 fueron obligados a retirarse de sus tierras. Tecumseh y su hermano Tenskwatawa, que era el profeta de la congregación, llevaron a su gente a las orillas del río Tippecanoe, donde nuevamente fueron atacados y privados de sus asentamientos. Tecumseh se alió a los ingleses contra los norteamericanos, a quienes odiaba por la forma en que habían perseguidos a los suyos. El cacique murió en batalla.

Pero antes, amargado por la pérdida de sus tierras, lanzó una maldición presagiando que aquellos que fuesen elegidos presidentes en años terminados en cero tendrían final trágico.

William Harrison, el noveno presidente de los Estados Unidos, fue elegido en 1841 y murió al mes de haber asumido el cargo. Lincoln fue electo en 1860; Garfield en 1880; Mc Kinley fue reelecto en 1900. Warren Harding murió inesperadamente en 1923, regresando de un viaje a Alaska; había sido electo en 1920. Kennedy en 1960. Ronald Reagan fue electo en 1980 y sufrió un atentado que pudo costarle la vida. George W. Bush fue electo en 2000. ¿Tendrá la maldición efectos en el nuevo siglo? Algunos inquietos investigadores creen que, en realidad, la tal maldición fue creada muchos años después por algún afecto a las estadísticas y curiosidades de la historia. Otros suponen que no se pueden creer semejantes patrañas.

Bueno es saber que la sucesión presidencial en los Estados Unidos es, en caso de muerte o incapacidad absoluta del presidente: vicepresidente, presidente de la Cámara de Representantes, presidente provisional dcl Senado, secretario de Estado, secretario del Tesoro, secretario de Defensa y fiscal general.

El presidente más joven fue Theodore Roosevelt, quien al sumir en 1901 tenía 42. El más anciano, Ronald Reagan, quien al sumir en 1981 tenía 70. El único que fue elegido una vez y reelegido tres fue Franklin Delano Roosevelt, quien murió en el ejercicio de su cuarto mandato en 1945. Fue reemplazado por Harry S. Truman.

Desde entonces una enmienda constitucional limitó la presidencia a un mandato de cuatro años y una posible reelección por el mismo tiempo. Un solo presidente fue soltero: James Buchanan, que gobernó desde 1857 a 1861.

Sólo dos fueron presidentes después de sus padres: John Quincy Adams (1767-1848), sexto presidente entre 1825-29, hijo dc John (1735-1826), segundo presidente dc su país entre 1797 y 1801, y George W. Bush, hijo de George Herbert Walker Bush (1924-), cuadragésimo primer presidente de los Estados Unidos. Circula desde hace un tiempo una curiosa, singular, increíble, sorprendente, referencia que une a Abraham Lincoln con John F. Kennedy:

Según el relato, ambos apellidos están formados por 7 letras.

• Lincoln ingresó en el Congreso en 1846 y Kennedy en 1946.

Fueron elegidos presidentes en 1860 y 1960.

Ambos fueron asesinados un día viernes. Uno por John Wilkes Booth y el Otro por Lee Harvey Oswald, cuyos nombres completos están formados por 15 letras.

• Booth nació en 1839 y Oswald en 1939. Los dos fueron asesinados antes de llegar a juicio.

La secretaria dc Lincoln era de apellido Kennedy y la de Kennedy dc apellido Lincoln. Lincoln fue asesinado en el Teatro Kennedy y Kennedy fue asesinado en un automóvil Lincoln.

• Fueron sucedidos por Andrew Johnson y Lyndon Johnson, del mismo apellido, uno nacido en 1808, el otro en 1908.

Para algunos sólo son coincidencias. Para otros...

Fuente Consultada: Diccionario Insólito de Luis Melnik

Comprar libro Diccionario Insólito

Nuestro Calendario
Como se lo  llama?
Alectomancia
Busca Un Talismán?
Historia de Dragones
Que sabes sobre ellos?
El Premio Pulitzer
Su Origen
El Complejo de Edipo
Por que se llama así?
Presidentes
Asesinados de EE.UU.
Drácula y Frankenstein
 
Como nacieron?
Doblar Un Papel Por El Medio
Hasta Cuando?
El Santo Grial
Que es eso?
La Vuelta Al Mundo Pigaffeta....
Hamlet Quien fue? Numerología
Los Números Perfectos
Sherlock Holmes
Existió realmente?
El Metro y la Revolución
 Que tienen que ver?
Que es un incunable? La Imposición de Manos
Para Que Se Usaba?
Enmienda Miranda
A que se le llama así?
Expresiones Populares
Son Biblicas?....
La Mayonesa
Su origen.
Mahoma
Quien Fue?

Más DatosCuriosos En Este Sitio

 

Datos Curiosos e Inútiles


Biografías - Todo Argentina - Maravillas del Mundo - Historia Universal - Juegos Pasatiempo

Sonico Meneame

Si te gusta esta página, votá!

(+) Tips o Sugerencias Sedna

 Autor del Diseño, Mantenimiento y Armado Usando Las Fuentes Consultadas