EVITAR USO DE ENVASES DE PLÁSTICO

ALGUNAS IDEAS QUE SU EMPRESA PUEDE HACER PARA SALVAR AL PLANETA TIERRA

LAS SIGUIENTES EXPERIENCIAS SON DE EMPRESAS RADICADAS EN EE.UU.

>Inicio >Menú Polémico >Calentamiento Global I

Nuestra
I
dentidad

Nacional

Ideas Para Salvar el Planeta Tierra

 

 

 

 

Calentamiento Global I

El Efecto Invernadero

La Atmósfera Terrestre

La Capa de Ozono

El Agua en el Futuro Cercano Calentamiento Global II

   

 EVITAR EL USO DE ENVASES DE PLÁSTICO O DESCARTABLE

50 Ideas Para Salvar el Planeta

Los Envases De Plástico

Los estadounidenses tiran por año tal cantidad de vasos, cucharita, tenedores y cuchillos de plástico o de papel, que, puestos en círculo, darían 300 vueltas a la Tierra. Usted toma el último sorbo de café y hace un tiro con efecto al cesto de la basura. Ya es hora de ponerse a trabajar. ¿La escena le resulta conocida? Probablemente sí: en los Estados Unidos, un oficinista usa 500 vasos descartables por año.

LOS DESCARTABLES
• Todos esos vasos de plástico no desaparecen por arte de magia. La

 mayoría de los vasos de café están hechos con espuma de poliestireno, un material que nunca se descompone, lo tire donde lo tire.
• Los vasos de papel no se rompen fácilmente, tampoco. De hecho, en el relleno sanitario —donde termina todo el material descartable— casi nada se rompe. Todo queda tal cual es.
• Estos dos tipos de materiales descartables se fabrican con recursos naturales y producen contaminación. Por ejemplo: la espuma de poliestireno se hace con un derivado del petróleo, que es carcinógeno, y se llama benceno. Los vasos de papel se blanquean, y este proceso agrega dioxinas tóxicas en nuestras vías fluviales.
• La industria del plástico “vende” los vasos de espuma de poliestireno como si fueran “reciclables”. Técnicamente, esto es cierto. Pero, prácticamente hablando, no es verdad. Hay muy pocos centros de reciclaje en los Estados Unidos y los vasos no se. reciclan para producir nuevos vasos, por lo que el reciclaje no reduce la contaminación ni el consumo de recursos naturales.

COSAS SIMPLES DE HACER
• Déle a cada empleado un jarro de cerámica; puede ser con el logotipo de su compañía o con un mensaje en pro del medio ambiente.
• 0 disponga jarros resistentes, no vasos de plástico, al lado de la cafetera o en el comedor.
• No compre cucharitas de plástico: tenga cucharas de metal siempre a mano.
• Si tiene un lugar para lavar los platos, compre platos de plástico durable para los empleados.
• Haga un trato con la cantina o el bar de su empresa para que ofrezca un descuento a los empleados que lleven su propio jarro de café.
• También hable con los dueños de los negocios cercanos a su empresa para que hagan descuentos a los empleados que llevan sus propios jarros. Si venden comidas, trate de que les dejen llevar sus propios platos o fuentes de plástico, en vez de usar los descartables del restaurante.

¿SABÍA QUE...?
• En 1990, Schnuck Markerts de St. Lóuis dejó de repartir vasos de espuma de poliestireno gratuitamente. Sus 500 empleados recibieron un jarro blanco de cerámica para tomar café, con el logotipo de la compañía. Ahora, los empleados que quieren vasos de plástico deben pagarlos. Por supuesto, no todo el mundo usa el jarro, pero, de acuerdo con Bar Vogel, a cargo del servicio de comidas, aun así, la compañía ahorra 2.000 vasos de plástico por mes.

VENTAJAS
Para su empresa:
• Comprados al por mayor, los jarros de cerámica cuestan unos u$s 2,50. Los vasos de espuma de poliestireno cuestan unos u$s 3,35 por año por empleado, siempre y cuando cada persona use sólo uno por año.
Para la Tierra:
• Si 10 millones de personas usaran su propio jarro de cerámica en la oficina todos los días, podríamos eliminar 5.000 millones de vasos de plástico.
•Puestos en hilera, esto representa un ahorro anual de cincuenta metros de relleno sanitario por persona; es decir, un total de 500.000 kilómetros de basura por año.

Las Fotocopias
El Papel de Embalaje
Los Cartuchos de las Impresoras
Respire Aire Puro
Uso de Lámparas Fluorescentes
Mal Uso del Agua Potable
Donar,...no tirar!
Cuidado con la Basura!

Comparta la Riqueza

       

Siglas Argentinas

Distancia entre Localidades

Batallas Argentinas

René Favaloro

Foto-Historia

Videos Historia Argentina

Historia Argentina


 

Biografías - Todo Argentina - Maravillas del Mundo - Historia Universal - Juegos Pasatiempo

Sonico Meneame

Si te gusta esta página, votá!

(+) Tips o Sugerencias Sedna

 Autor del Diseño, Mantenimiento y Armado Usando Las Fuentes Consultadas