Test de Lógica Matemática, Series de Letras
EJERCICIOS ONLINE PARA RAZONAR Y EJERCITAR NUESTRA CAPACIDAD INTELECTUAL
NIVEL DE DIFICULTAD: I
Juegos de Nenas

Test Logicos Serie de Letras Juegos Matematicos de Logica Series Numericas

Juegos Pasatiempo
Juegos de Ingenio
 

 

 

 

Jugar MEMOREX

Cuadrado Mágico de Durero

Problemas Para Pensar

Jugar Ahorcado

El Pensamiento Lateral

Encontrar Las 7 Diferencias


Test de Logica Juegos Con Serie Numerica y de Letras      

Test de Logica Juegos Con Serie Numerica y de Letras

 

El arte de razonar se describe como el proceso por el que, partiendo de unas premisas y gracias a la estructura formal de las mismas, se llega a un nuevo enunciado llamado conclusión. Es decir, razonar es básicamente pensar ordenando ideas, conceptos y otro tipo de información para llegar a una conclusión.

Existen varios tipos de razonamiento, y dos son los más conocidos: el razonamiento deductivo, por el que sacamos una conclusión particular partiendo de una aserción universal; y el razonamiento inductivo, por el que sacamos una conclusión universal partiendo de una instancia particular. Un ejemplo del primer caso, el razonamiento deductivo sería: «todas las sillas son objetos de cuatro patas que sirven para sentarse», luego, como estoy sentado en un objeto con cuatro patas, deduzco que es una silla. Como vemos, de una premisa universal («todas las sillas son...») saco una conclusión particular (el objeto en el que me siento es una silla).
 

En el segundo caso, el razonamiento inductivo, pasa lo contrario, que de lo particular sacamos una conclusión general. Por ejemplo: «siempre que voy a Suecia hace calor», luego puedo concluir que en Suecia siempre hace calor. Aquí, de una instancia particular (siempre que yo voy a Suecia...) sacamos una conclusión universal (en Suecia hace calor).
 

Con estos ejemplos queda clara la facilidad con la que se pueden cometer errores, y por tanto la importancia de razonar bien, con cuidado, y siempre teniendo en cuenta varias posibilidades a la hora de resolver un problema o sacar una conclusión. Un mal razonamiento, una conclusión precipitada o haber llegado a ella sin haber tenido en cuenta otros posibles factores, pueden hacer que nos llevemos grandes decepciones, frustraciones, y lo que es peor, pueden hacernos ver o considerar cosas que no son así en realidad.

Los ejercicios que encontrarás en este libro te serán sumamente útiles para desarrollar y mejorar tu capacidad de razonamiento.

 

Biografías - Todo Argentina - Maravillas del Mundo - Historia Universal - Juegos Pasatiempo

Sonico Meneame

Si te gusta esta página, votá!

(+) Tips o Sugerencias Sedna

 Autor del Diseño, Mantenimiento y Armado Usando Las Fuentes Consultadas