EMIRATOS ÁRABES

HISTORIA DE LA FORMACIÓN DE LOS EMIRATOS ÁRABES Y SU EVOLUCIÓN ECONÓMICA

Emiratos Arabes Historia y Actualidad

 

 

 

 

Represa Hoover

El Viaducto Millau

El Eurotúnel

Torre Taipei 101

Las Torres Petronas

Túnel Montblanc

Lugares Fantástico


HISTORIA DE LOS EMIRATOS: Estudios arqueológicos indicaron que la región fue un importante centro comercial para las comunidades del golfo Pérsico en la época de los sumerios (3.000 a.C.). En vida de Mahoma se convierten al Islam. Posteriores influencias procedentes de Irán facilitan la implantación del culto shií. Los portugueses llegan al golfo Pérsico en 1507, cuando Alfonso de Albuquerque se apodera del estrecho de Ormuz. Los portugueses ocupan los tres principales puertos del Golfo (Ormuz, Mascate y Bahrain>, e imponen su control marítimo en toda la zona. Con la ayuda británica, Abbas I expulsa a los portugueses de Bahrain y de Ormuz; éstos finalmente, tienen que abandonar también Omán en 1650. Un siglo después, se instale en la zona la Compañía Inglesa de las Indias Orientales.

Un emirato es un territorio, que está administrado por un emir, aunque en árabe el término puede ser generalizado a una provincia o país que es administrado por un miembro de la clase dominante. Los Emiratos Árabes Unidos,  comprende siete emiratos federados, cada uno administrado por un emir. La palabra emir proviene del árabe que significa "el que ordena", antiguamente eran gobernadores de territorios. El título de emir ha variado de significado a lo largo de la historia.

En 1819, los ingleses lanzan un ataque contra los principales puertos de la zona. La posición ventajosa, obtenida tras ese ataque, permite a los ingleses imponer el Tratado General de 1820, mediante el cual los pobladores autóctonos renuncian ala práctica de la piratería. En 1853, se firma una tregua marítima perpetua, a partir de la cual la Costa de los Piratas, como se conocía la zona, pasa a llamarse ‘Costa de la Tregua En 1892, los Estados de la Tregua aceptan el protectorado inglés, que incluye también el control de su política exterior. A pesar de ello, Gran Bretaña nunca llega a asumir la soberanía de los Estados, que son bastante autónomos y siguen la tradicional forma de monarquía árabe, en la que el monarca ostenta el poder absoluto sobre sus súbditos.

SIETE MONARQUÍAS — Los Emiratos Árabes Unidos (EAU) son una federación compuesta por siete monarquías árabes (Abu Dabi, Ajman, Dubai, Fujairah, Ras Aí-Khaimah, Sharjah y Umm ai-Qaiwain), que se independiza del Reino Unido en 1971. La producción de petróleo y gas proporciona alrededor de un tercio del PIB y, con los índices de producción actuales, se espera que las reservas de energía duren más de 100 años.

Debido a que el ingreso nacional depende, en gran medida, del comportamiento de los precios en el mercado internacional del petróleo, el gobierno se ha visto forzado a buscar nuevas alternativas para diversificar la economía. Cada uno de los siete emiratos en el litoral del golfo Pérsico tiene el mismo nombre de su capital y es gobernado por su propio jeque, con total soberanía sobre los asuntos internos.

De cada 100 habitantes, 75 son extranjeros y el islamismo se aplica de manera tolerante. Los siete emiratos, unidos actualmente en un único país, vivieron durante siglos de la recolección de perlas y del tráfico de esclavos. Su prosperidad de los últimos años se debe a los ricos yacimientos de petróleo sobre los que se asientan. A finales del siglo XIX, los emiratos aceptan la tutela del Reino Unido. Se vuelven independientes en 1971 y optan por formar una federación.

TIEMPOS MODERNOS — En 1952, se crea un organismo local, el Consejo de la Tregua, compuesto por los gobernantes de los siete emiratos, cuyos objetivos son la adopción de una política común en materia administrativa y la conducción a una federación de Estados. En 1958, se descubren los primeros yacimientos de petróleo en las aguas costeras de Abu Dhabi. La explotación del petróleo comienza en 1962, lo que proporciona grandes ingresos al Estado.

Dubai: Tiene el único hotel siete estrellas del planeta. Está construyendo el edificio más alto del globo. Y planea crear un archipiélago llamado The World, que recreará a escala los cinco continentes, y cuyos terrenos ya están siendo adquiridos por famosos y millonarios. En tiempo récord, el país pasó de ser de un pequeño reino de nómadas a una próspera potencia petrolera.

EN CONTRA DE IRAQ — En agosto de 1990, la ocupación de Kuwait por Iraq provoca una gran inestabilidad política y económica en la región. Los Emiratos Árabes Unidos (EAU) responden mostrando su apoyo, como la mayoría de los países árabes, a la resistencia contra la agresión iraquí, y anuncian que proporcionarán instalaciones militares a las fuerzas armadas extranjeras contrarias a la invasión. En 1992, Irán expulsa a los habitantes árabes de una de las tres islas en el estrecho de Ormuz disputadas con los Emiratos. En 1996, los Emiratos convierten en permanente la Constitución provisional que venían usando desde 1971. En 1998, el país compra 80 aviones F-16 a los Estados Unidos, como parte del programa de defensa, por US $15.000 millones para los próximos diez años. En marzo de 2000, Irán acepta la propuesta de los Emiratos de iniciar negociaciones para poner fin al conflicto territorial. En 2001, se anuncia un plan de construcción de islas artificiales con hoteles de lujo, para desarrollar el turismo.

LA VIDA RELIGIOSA EN LOS EMIRATOS: Una corte de apelaciones de Dubai confirmó la sentencia de un mes de cárcel a una pareja británica por besarse en un restaurante, en violación a las leyes locales contra la indecencia. Ayman Najafi y Charlotte Adams, ambos de más de 20 años, fueron detenidos después de que una mujer local se quejó de que se dieron un beso apasionado en un restaurante donde cenaba con su hija. su abogado, Khalaf al-Hosany, le dijo a la corte que se besaron en la mejilla como un saludo y “nunca intentaron violar la ley”.

ELECCIONES HISTÓRICAS — Por primera vez, desde que logró su independencia del Reino Unido en 1971, este rico país del Golfo Pérsico realiza elecciones el 16 de diciembre de 2006. El hecho más trascendental es la victoria de la profesora de arquitectura Amal Abdullah Jume Karam Al Qubaisi, quien ocupará uno de los cuatro asientos en el Consejo Nacional Federal de Emiratos Árabes Unidos. “Debo mi éxito a mi profunda creencia en Allah, el Todopoderoso, y demuestro que la participación de la mujer en la vida pública es muy importante", dice la triunfadora. Emiratos Árabes es uno de los países más estables de la zona y cuenta con una de las economías más desarrolladas. Tiene cerca de 4,5 millones de habitantes, de los cuales sólo 800 mil tienen la ciudadanía, mientras que el resto es de trabajadores extranjeros, en su mayoría asiáticos.

EL CONSEJO SUPREMO: La máxima autoridad federal en los Emiratos Árabes Unidos es el Consejo Supremo de los Emiratos, compuesto por los gobernantes de los siete Emiratos; cada uno de ellos es un monarca absoluto en su dominio, y el poder se transmite por línea directa hereditaria.

Las decisiones del Consejo Supremo requieren la aprobación de ,al menos, cinco emires, entre los que forzosamente se han de incluir el de Abu Dhabi y el de Dubai. De entre sus siete miembros, el Consejo Supremo elige al presidente y al vicepresidente. El presidente nombra al Primer Ministro y al Consejo Federal de Ministros, responsable ante el Consejo Supremo para ejercer el poder Ejecutivo.

El Legislativo está constituido por el Consejo Nacional Federal, que es una asamblea consultiva de 40 miembros, nombrados por los emires cada dos años. Cada emirato está representado por, al menos, un ministro. Los puestos de más relevancia están asignados a los emiratos más grandes.

Un aspecto interesante de la vida en Emiratos Árabes es  la forma tan rápida como el país se está desarrollando. Como muchos sabrán en Dubai se han construido muchas obras arquitectónicas que han batido records mundiales. Hoy cuenta con el edificio más alto del mundo “Burj Dubai” o para sorpresa de todos, fue llamado  “Burj Khalifa”, en honor al presidente de Emiratos Árabes. El repentino cambio de nombre fue revelado solo el día de la ceremonia.

La inauguración fue por todo lo alto, un despliegue espectacular de fuegos artificiales. Para los que todavía no lo han visto este es el link de uno de los videos. Fue una verdadera colaboración internacional de más de 30 compañías de contratación de varias naciones alrededor del mundo.

Estos son unos de los datos del edificio:
 
• A 828 metros y más de 160 pisos, Burj Khalifa ha batido los siguientes records:
 
• El edificio más alto del mundo
 
• La estructura más alta del mundo
 
• El mayor número de pisos del mundo
 
• El piso ocupado más alto del mundo
 
• La cubierta de observación más alta del mundo
 
• El Ascensor con el viaje más largo del mundo. El ascensor sube 10 metros por segundo
 
• El ascensor de servicio más alto del mundo
 

Durante el pico de la construcción, más de 12.000 trabajadores y contratistas estaban presentes en el sitio cada día, representando a más de 100 nacionalidades. El trabajo de excavación comenzó en enero del 2004 y en tan solo 1,325 días se convirtió en la estructura más alta en el mundo. La construcción del edificio uso 330,000 m3 de hormigón y 39,000 toneladas de barra de acero, y se tardo 22 millones de horas laborales.

El revestimiento exterior de Dubai Burj comenzó en Mayo del 2007 y fue completado en Septiembre del 2009. El proyecto enorme implicó a más de 380 ingenieros expertos y técnicos. En la etapa inicial de la instalación, el equipo progresó a razón de aproximadamente 20 a 30 paneles por día y finalmente consiguió no menos de 175 paneles por día.

La torre llevó a cabo un registro mundial por la instalación más alta de una fachada de aluminio y de cristal, a una altura de 512 metros. El peso total de aluminio usado en Dubai Burj es el equivalente al de cinco aviones A380 y la longitud total de la estructura de acero inoxidable es 293 veces la altura de la Torre Eiffel en París.

El sistema de agua de la torre suministra un promedio de 946,000 litros (250,000 galones) de agua diariamente. A máxima capacidad, el aire acondicionado requerirá la capacidad de refrigeración requerida por 10,000 toneladas del hielo.

El clima caliente y húmedo de Dubai combinado con las exigencias de refrigeración del edificio crea una cantidad significativa de condensación. Esta agua es colectada y drenada en un sistema separado de tubería a un tanque de almacenamiento en el parqueadero del sótano. Esta agua proporciona aproximadamente 15 millones de galones de agua, igual a aproximadamente 20 piscinas de tamaño Olímpico. La demanda eléctrica máxima de la torre es aproximadamente igual a la de 360.000 bombillas de 100 watts funcionando simultáneamente.

La idea es preparar la ciudad para los diez millones de turistas que se prevé llegarán en 2010, y que disfrutarán con maravillas aún en construcción como la Dubai Marina, con sus once Km. de muelles y condominios corriendo a lo largo de la costa; o Dubailand, que anuncia ser el centro de entretenimientos más grande del planeta, con seis mundos temáticos y una megaciudad deportiva donde se podrán practicar todos los deportes, incluido un enorme cerro nevado para esquiar; o Hydropolis, el primer hotel submarino del mundo

Biografías - Todo Argentina - Maravillas del Mundo - Historia Universal - Juegos Pasatiempo

Sonico Meneame

Si te gusta esta página, votá!

(+) Tips o Sugerencias Sedna

 Autor del Diseño, Mantenimiento y Armado Usando Las Fuentes Consultadas