FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE ESPERANZA
Inicios de Planeta Sedna

Primera Fundación
De Santa Fe

Ciudad de Esperanza y Primera Fundacion de Santa Fe

 

 

 

 

 Sitio Esperancino Dedicado  a La Difusión de la Historia Universal

 

Ciudad de Esperanza y Primera Fundacion de Santa Fe

 

Ciudad de Esperanza y Primera Fundacion de Santa Fe
Web Oficial de la Ciudad de Esperanza

 

 

 

 

 

Ciudad de Esperanza y Primera Fundacion de Santa Fe
Interesante Web sobre la historia de Esperanza

HISTORIA DE LA FACULTAD
DE VETERINARIA
Y AGRONOMÍA DE ESPERANZA

AARÓN CASTELLANOS:
HISTORIA DE LA FUNDACIÓN DE LAS COLONIAS EN ARGENTINA

Que Buscas?....
Quieres que te envíe un libro clásico a tu casilla?,
Buscas un apunte sobre la Primera Guerra Mundial?,
Necesitas un programa de cálculo de estructuras, ó
estás interesado en descubrir alguna curiosidad para compartir con amigos?
Bueno aquí encontrarás eso y mucho más...

Este sitio tiene un poco de todo y podríamos decir que es casi para todos los gustos, aunque básicamente es un lugar destinado a  informar sobre temas históricos, tanto de nuestro pasado nacional como de la historia universal.

Es el inicio de un proyecto personal que nació con la necesidad de cubrir un espacio cultural y educativo, dedicado casi en su totalidad a los alumnos de ciclos primarios y secundario de nuestra escuelas argentinas. La idea comenzó, un tiempo después de  nuestra "bendita devaluación",

 cuando el costo de los libros aumentó considerablemente y la formación cultural quedó relegada a un segundo plano. Navegando e indagando durante un tiempo he notado que existían (al menos hasta en ese momento) muy pocos sitios en donde se encontraran condensados los diversos temas históricos que los estudiantes requieren durante el cursado de estas materias, por lo que me motivó a crear este espacio educativo.

Este sitio que hoy se llama Portal Planeta Sedna, originalmente se conocía como
La Lechuza Ilustrada y aún está vigente pero con menos información, debido a que se encuentra en un lugar gratuito otorgado por yahoo.

Se han incluidos decenas de resúmenes y síntesis de los temas más variados, buscados y requeridos por jóvenes estudiantes de todo el planeta, que sin entrar con gran detalle en cada uno de los tema, dá al lector una idea cabal de lo acontecido en cada situación histórica planteada.

Se ha incursionado un poco en la astronomía, mediante un curso básico para principiantes, que puede ofrecernos un panorama importante de lo que esta ciencia comprende, como así también tratar y aclarar gran cantidad de los conceptos astronómicos actuales.

Como novedad en la portada se agregó algunos temas de actualidad, (aunque ese no es el objetivo primordial), y que se van renovando temporariamente, pero sin ningún criterio de sistematización.

Se destinó un área destinada a la ingeniería civil, permitiendo la descarga gratuita de software destinados al cálculo estructural, posibilitando a los estudiantes  el avance acelerado de sus prácticas de cálculo de estructuras de edificios. También hay un software para la resolución de sistemas de ecuaciones lineales muy utilizado por todos los alumnos de ingeniería, física y matemática superior.

Siguiendo con las matemáticas, hay muchos e interesantes temas históricos sobre su evolución en los siglos XV y XVI,(contando interesantes disputas entre grandes matemáticos)  y se ha complementado con diversos problemas de ingenio, del afamado matemático estadounidense Sam Loyd, tratando de incitar al desafío a los más interesados en esta rama de las ciencias.  También se ha agregado un interesante anecdotario de matemáticos, que también se puede descargar directamente del sitio a tu PC.

En la sección sobre la vida, podrás encontrar una serie de bellas anécdotas para tenerlas presentes en todo momento, y se han incorporado variadas curiosidades, orígenes de algunos dichos populares , citas celebres, presentaciones emotivas y aforismos de grandes personajes de la cultura.

En una sección llamada "Grandes iconoclastas" , donde se presentan seis biografías imperdibles, que nos enseña sobre la vida y obra de estos iluminados de las ciencias, y quiero destacar que este sitio nació justamente a partir de esta primera página dedicada a biografías de hombres claves en la evolución de las ciencias. Tomando como base esta pagina se ha concretado un singular trabajo en donde podrá a acceder a más de un centenar de biografías de los más importantes hombres de la historia de la humanidad, y que han forjado el destino de las sociedades.

Como la informática no podía faltar, (a pesar que no es la temática del sitio) se ha implementado un curso introductorio y práctico de la programación en el lenguaje Visual Basic, que ha tenido amplia difusión y penetración en la informática, y que es muy importante como herramienta de apoyo para estudiantes y profesionales. (En ese lenguaje se han programado los software que se ofrecen gratuitamente). También se incorporo un tutorial sobre informática básica que ayudara al lector a dar los primeros pasos en esta materia

Hace poco tiempo se incluyó una nueva y ya muy visitada página donde se puede descargar un listado de más de 1000 escritores y elegir entre 5000 distintas bibliografías, las cuales se pueden pedir vía mail. Los pedidos son entregados dentro de las 48 hs. en las casillas personales de los interesados. En un futuro estos libros formarán parte del sitio y podrán ser descargados personalmente por cualquier visitante.

Para cerrar quiero agradecer a todos aquellos amigos y conocidos que de alguna manera y en forma desinteresada me han apoyado en este proyecto y que también me fueron aportando colaboración con sus distintos trabajos para  publicar.

Una página también muy interesante y completa, digna de difundir y de visitar, es MONOGRAFIAS.COM, donde algunos de sus colaboradores también ha aportado sus investigaciones para este sitio web, también un cordial agradecimiento para todos ellos.

Por último quiero reconocer tu visita, como así también comprometerte en este proyecto, ya sea corrigiendo mis errores, o enviando cualquier tipo de colaboración, como así también aportando una nota de interés popular que la publicaré con gusto y que por supuesto, también los visitantes estarán muy complacidos.

De todas maneras esto recién ha comenzado, aun falta mucho por publicar, completar y mejorar!!!

Agradezco tu atención, va un cordial saludo, desde un especial rincón del planeta llamado Esperanza

Pellini Claudio, Septiembre de 2003

Ciudad de Esperanza y Primera Fundacion de Santa Fe
Así Comenzó Este Sitio

Ciudad de Esperanza y Primera Fundacion de Santa Fe

Volver Arriba

Biografías - Todo Argentina - Maravillas del Mundo - Historia Universal - Juegos Pasatiempo

Sonico Meneame

Si te gusta esta página, votá!

(+) Tips o Sugerencias Sedna

 Autor del Diseño, Mantenimiento y Armado Usando Las Fuentes Consultadas