HOMBRES MAS RICOS DEL MUNDO
Los Millonarios Más Importantes del Mundo

MILLONARIOSSSSS!,...LAS FORTUNAS MAS GRANDES DEL PLANETA

Vida de los 20 Hombres Mas Poderosos Del
Planeta

LAS FORTUNAS MAS GRADES DEL PLANETA

 

 

 

 

Los Cuadros Mas Caros

Autos Mas Caros

Maravillas del Mundo Antiguo Nuevas Siete Maravillas

Bill Gates

Muros Históricos

Animales Mas Veloces

.

Warren Buffett Estados Unidos 62.02

"En las últimas dos décadas, la transformación de la vida pública en un espectáculo mediático ha favorecido al desarrollo de estas fábulas millonarias. El economista Paul Krugman tiene razón cuando pone en guardia, ante todo a los estadounidenses acerca del hecho de que la fuerza de la democracia consistía en esa clase media que cultivaba las cualidades de tenacidad, moderación y discreción  y que esa clase media, cada vez más paupérrima, ha sido puesta en peligro por las fluctuaciones de una economía que ha mostrado, caso Enron y su entorno, ser irresponsable.

Un país (Estados Unidos) donde las 13.000 familias más ricas poseen un ingreso igual al de 20 millones de familias más pobres y donde cada una de esas familias dispone de ingresos trescientas veces mayores que los de una familia media, nos muestra un mundo que ha cambiado y que quizá corre algunos riesgos.

Un signo de los tiempos nos viene dado por el hecho de que hace cinco años, William H. Gates, el padre del famoso Bill, junto con George Soros, Warren Buffett, Steven C. Rockefeller y otros de la familia, así como doscientos millonarios estadounidenses, tomaron una postura claramente contraria a la abolición de los impuestos de sucesión de las grandes fortunas, propuesta por George W. Bush.

Es una postura que no fue tomada para dar una buena imagen de sí mismos, sino para defender los principios clave del sistema estadounidense, ya que las prácticas de los gobiernos que conceden lodo lo que las grandes riquezas piden amenaza la estabilidad del sistema capitalista; la sabiduría que hasta ahora ha evitado el peligro de que se cree un abismo entre ricos y pobres con la consecuencia de dar lugar, tarde o temprano, a una explosión de violencia; la defensa del sistema competitivo.

Buffett lo explica así: «Abolir el impuesto de sucesiones es como poner en el equipo olímpico al hijo de los vencedores de las ediciones precedentes». No se va muy lejos, agregan los otros. De esta iniciativa nacería un comité llamado responsible wealth, la riqueza responsable, dotado de un sitio (www.responsiblewealth.org) que recoge adhesiones entre los grandes potentados. Cuando las fábulas del dinero llegan a inquietar más que a consolar, cuando se asocian más al Anden Régime de las extravagancias de María Antonieta que a Cenicienta, no está mal darle una ojeada a la iniciativa de los que proponen poner un freno antes de que sea demasiado tarde.

Y tomar cualquier medida que muestre el lado bueno e interesante de estas riquezas aun para aquellos que no las poseen, algunas medidas que dejen entrever aspectos positivos para el universo social.

Hablar de dinero es como hablar de la naturaleza humana. Osear Wilde decía que hay sólo una clase social que piensa en el dinero más que la de los ricos y es la de los pobres: a Gianni Agnelli, el «awocato», le gustaba citar esta frase con una cierta dosis de coquetería. Agreguemos que hacer alarde de desinterés por el dinero es un ejercicio tan fácil como baladí, al fin y al cabo insensato y, también, el modo más arrogante y desagradable de comunicar que uno lo posee en gran abundancia.

Cierto es que el dinero es un «puente», un medio para acceder a otro, una entidad mediadora. Y «no es posible construir una vivienda sobre un puente». Eso decía Georg Simmel, un hombre que dedicó una entera filosofía al tema del dinero. Pero este puente tiene algunas características psicológicas que deben considerarse siempre, si se quiere tener éxito. Porque los intercambios de bienes entre los seres humanos necesitan un medio de transacción universal para funcionar, así como el intercambio de ideas necesita una lengua.

Hasta cierto punto, la acumulación de dinero representa la medida de tu éxito en una determinada actividad. Y en ese caso, no se puede perder de vista el hecho de que los criterios de medida son diferentes según quien los adopte, sea el poeta, el maestro, el productor directo, el industrial que fabrica sofás o el hombre de finanzas. Si estás en las finanzas y tus ingresos son los que corresponderían a un poeta, hay algo que no funciona. Lo contrario no se da normalmente, salvo milagrosas excepciones, pero si algún poeta llegara a ganar las mismas sumas de dinero que Warren Buffett, es seguro que eso le haría mucho bien a la poesía."

Fuente Consultada:
Prologo del Libro Los Amos del Mundo Cohen - Ligammari

[photogallery/photo00021691/real.htm]

 

Fuente Consultada: Revista Forbes 6-3-2008 - (Valores Multiplicar por 1000 Millones)

Biografías - Todo Argentina - Maravillas del Mundo - Historia Universal - Juegos Pasatiempo

Sonico Meneame

Si te gusta esta página, votá!

(+) Tips o Sugerencias Sedna

 Autor del Diseño, Mantenimiento y Armado Usando Las Fuentes Consultadas