Biografia de Warren Buffett: Grandes Ricos del Mundo

Warren Buffet: Los Hombres Mas Ricos del Mundo

Warren Edward Buffett , es un destacado empresario estadounidense que nació el 30 de agosto de 1930 en Omaha (Nebraska). Es inversor y es el mayor accionista de  la empresa Berkshire Hathaway, de la cual es el director ejecutivo, con una renta anual de 100.000 U$s. anuales, cifra modesta para un empresario de esa categoría.

Vive en su pueblo natal, en una casa del centro que adquirió en 1958

Segun la revista Forbes, su fortuna está considerada entre las primeras cinco mas grandes del mundo, despues de Bill Gates y Jeff Bezos, el fundador de Amazon.

Su fortuna esta estimada en 90.000 U$s.

warren buffet

Warren Buffett -  Estados Unidos

"En las últimas dos décadas, la transformación de la vida pública en un espectáculo mediático ha favorecido al desarrollo de estas fábulas millonarias.

El economista Paul Krugman tiene razón cuando pone en guardia, ante todo a los estadounidenses acerca del hecho de que la fuerza de la democracia consistía en esa clase media que cultivaba las cualidades de tenacidad, moderación y discreción  y que esa clase media, cada vez más paupérrima, ha sido puesta en peligro por las fluctuaciones de una economía que ha mostrado, caso Enron y su entorno, ser irresponsable.

Un país (Estados Unidos) donde las 13.000 familias más ricas poseen un ingreso igual al de 20 millones de familias más pobres y donde cada una de esas familias dispone de ingresos trescientas veces mayores que los de una familia media, nos muestra un mundo que ha cambiado y que quizá corre algunos riesgos.

Un signo de los tiempos nos viene dado por el hecho de que hace cinco años, William H. Gates, el padre del famoso Bill, junto con George Soros, Warren Buffett, Steven C. Rockefeller y otros de la familia, así como doscientos millonarios estadounidenses, tomaron una postura claramente contraria a la abolición de los impuestos de sucesión de las grandes fortunas, propuesta por George W. Bush.

Es una postura que no fue tomada para dar una buena imagen de sí mismos, sino para defender los principios clave del sistema estadounidense, ya que las prácticas de los gobiernos que conceden lodo lo que las grandes riquezas piden amenaza la estabilidad del sistema capitalista; la sabiduría que hasta ahora ha evitado el peligro de que se cree un abismo entre ricos y pobres con la consecuencia de dar lugar, tarde o temprano, a una explosión de violencia; la defensa del sistema competitivo.

Buffett lo explica así: «Abolir el impuesto de sucesiones es como poner en el equipo olímpico al hijo de los vencedores de las ediciones precedentes».

No se va muy lejos, agregan los otros.

De esta iniciativa nacería un comité llamado responsible wealth, la riqueza responsable, dotado de un sitio (www.responsiblewealth.org) que recoge adhesiones entre los grandes potentados.

Cuando las fábulas del dinero llegan a inquietar más que a consolar, cuando se asocian más al Anden Régime de las extravagancias de María Antonieta que a Cenicienta, no está mal darle una ojeada a la iniciativa de los que proponen poner un freno antes de que sea demasiado tarde.

Y tomar cualquier medida que muestre el lado bueno e interesante de estas riquezas aun para aquellos que no las poseen, algunas medidas que dejen entrever aspectos positivos para el universo social.

Hablar de dinero es como hablar de la naturaleza humana. Oscar Wilde decía que hay sólo una clase social que piensa en el dinero más que la de los ricos y es la de los pobres: a Gianni Agnelli, el «awocato», le gustaba citar esta frase con una cierta dosis de coquetería.

Agreguemos que hacer alarde de desinterés por el dinero es un ejercicio tan fácil como baladí, al fin y al cabo insensato y, también, el modo más arrogante y desagradable de comunicar que uno lo posee en gran abundancia.

Cierto es que el dinero es un «puente», un medio para acceder a otro, una entidad mediadora. Y «no es posible construir una vivienda sobre un puente».

Eso decía Georg Simmel, un hombre que dedicó una entera filosofía al tema del dinero.

Pero este puente tiene algunas características psicológicas que deben considerarse siempre, si se quiere tener éxito.

Porque los intercambios de bienes entre los seres humanos necesitan un medio de transacción universal para funcionar, así como el intercambio de ideas necesita una lengua.

Hasta cierto punto, la acumulación de dinero representa la medida de tu éxito en una determinada actividad.

Y en ese caso, no se puede perder de vista el hecho de que los criterios de medida son diferentes según quien los adopte, sea el poeta, el maestro, el productor directo, el industrial que fabrica sofás o el hombre de finanzas.

Si estás en las finanzas y tus ingresos son los que corresponderían a un poeta, hay algo que no funciona.

Lo contrario no se da normalmente, salvo milagrosas excepciones, pero si algún poeta llegara a ganar las mismas sumas de dinero que Warren Buffett, es seguro que eso le haría mucho bien a la poesía."

Fuente Consultada:
Prologo del Libro Los Amos del Mundo Cohen - Ligammari

Enlace Externo:• Qué tan rico era Warren Buffet a tu edad?


La Historia del Mundo en Imágenes


Entradas Relacionadas Al Tema

Subir

Usamos cookies para darte una mejor experiencia de navegación. Si continuas navegando, aceptas el uso de las cookies Más información...