GRAN CAÑÓN DEL COLORADO
Ubicación en EE.UU.

MARAVILLAS DEL MUNDO: ADMIRABLES LUGARES, MONUMENTOS Y CIUDADES DEL MUNDO

>Inicio >Menú Maravillas del Mundo

bullet Monumentos Históricos

Gran Cañon del Colorado Ubicacion Mirador Belleza Natural Estados Unidos

bullet Nuevas Siete Maravillas
bullet Monumentos de Piedra
 

 

 

 

Líneas de Nazca Ciudad Subterránea Brasilia El Monte Rushmore Ejército de Terracota Gran Zimbabue Ciudad de Petra

Alhambra de Granada

La Ciudad Encantada

El Escorial

Gran Cañón del Colorado

Gran Cañon del Colorado: Un abismo de belleza natural

La inmensa mirada al abismo que ofrece el Gran Cañón del Colorado podría llegar a ser uno de los motivos fundamentales bajo los cuales se justifica que esta obra realizada por la naturaleza sea considerada una de las Siete Maravillas del Mundo Natural. 

Ubicado junto al Río Colorado, que en realidad es quien moldeó al Gran Cañon, esta maravilla natural se halla situada en medio del Parque Nacional del Gran Cañón, uno de los primeros Parques Naturales de los Estados Unidos, al norte de Arizona, Estados Unidos. 

Durante millones de años, el cauce del Río Colorado se encargó de socavar el terreno, dando como resultado un paisaje único y majestuoso, cuyo centro de atención es el Gran Cañón, que posee cordilleras de entre 6 a 29 kilómetros de anchura, 446 Km. de longitud y llega a alcanzar más de 1600 metros de profundidad, lo que demuestra las proporciones casi épicas que ha adquirido a través de la erosión. 

Quienes han tenido la posibilidad de conocerlo en persona, no pueden creer que al estar en su cima y mirar hacia abajo, esa pequeña cinta que observan hacia el abismo no es otra cosa que el Río Colorado. Por eso es difícil imaginar que en otra época el río se encontraba a nivel del terreno. 

Pero lo cierto es que las capas que hoy caracterizan al aspecto que posee el Gran Cañón nos permiten acercarnos a la historia, y conocer diferentes períodos de tiempo en el lugar, lo que dibuja ante nuestros ojos el paso de los eones en la tierra. 

Por ello su historia se remonta a más de 10.000 años, cuando el Gran Cañón era el hogar de los nativos americanos. Incluso se ha hallado evidencia que demuestra que tribus de cazadores residían en la zona cerca de 1000 AC. Luego, cerca del año 500 DC, según afirman los expertos, en el lugar vivían los llamados “cesteros”, una tribu que se dedicaba a los cultivos. 

Cerca del 1200, los primeros nativos americanos del Gran Cañón abandonaron sus hogares, empujados por una prolongada sequía que provocó el éxodo masivo. 

Su rica historia ligada a los nativos americanos es el origen de que hoy el Parque cuente con más de dos mil sitios ancestrales, entre los que se incluyen el impresionante Tusayan, que fue construido en 1185 AD.  

A mediados de 1800, un grupo del ejército a cargo del teniente Lieutenant Joseph Ivesun exploró la región, y luego de aquella travesía llegaron a la conclusión de que la zona no tenía valor, ya que se trataba de un lugar que no permitía obtener ningún provecho. 

Algunos años después, precisamente en 1869, John Wesley Powell junto a su tripulación se convirtieron en uno de los primeros grupos en navegar la zona del Gran Cañón en balsa, viajando a través de 1000 millas a fin de explorar el lugar. Pero lo cierto es que fue durante el segundo viaje en 1871, que se obtuvo gran cantidad de información acerca de esta región aún inexplorada. 

Fue para aquella época que el lugar era conocido como The Mountain Lying Down (la montaña para acostarse), y bautizado en 1870 por John Wesley Powell como el Gran Cañón. 

Cuando en 1870 se descubrió que el lugar podía ser explotado con fines mineros, una gran cantidad de empresas accedieron a concesiones a fin de extraer plomo, zinc, asbesto y cobre. 

No obstante, con el transcurso del tiempo, fue paulatinamente abandonándose dicha actividad en la zona, para ser sustituida por completo por el turismo.

De esta forma comenzaron a construirse en torno al lugar edificios, hoteles, restaurantes, llegaron las vías de los ferrocarriles y se abrieron nuevos caminos, sobre todo cuando en 1919 se concluyó el Parque Nacional. 

Mirador del Cañón Colorado : Desde el aire y desde un costado se aprecia la estructura de esta obra que ha costado unos 30 millones de euros.

En base a su belleza natural y el mantenimiento constante del hombre, en la actualidad el Gran Cañón es una de las alternativas más elegidas por millones de turistas, registrando cifras que superan los 5 millones de visitantes cada año.  

Por ello, hoy una visita al Gran Cañón implica algo más que asomarse por el borde y observar el abismo, sino que además se han incluido infinidad de excursiones, expediciones de rafting, trekking, paseos en mula y campamentos, a través de lo cual el hombre se siente cerca de la naturaleza.

Grutas de Postojna

Monasterio de Rila

Catedral de Notre Dame

Opera House

Biografías - Todo Argentina - Maravillas del Mundo - Historia Universal - Juegos Pasatiempo

Sonico Meneame

Si te gusta esta página, votá!

(+) Tips o Sugerencias Sedna

 Autor del Diseño, Mantenimiento y Armado Usando Las Fuentes Consultadas