HOMBRES MAS INFLUYENTES DE LA HISTORIA

BIOGRAFÍAS E HISTORIA DE LOS HOMBRES QUE HAN CAMBIADO EL RUMBO DE LA HISTORIA

>Inicio >Menú Biografías >Hombres Poderosos

Biografía de
Mark Zukerberg
Fundador de Facebook

Hombres Mas Influyentes de la Historia Personajes Que Han Cambiado el Mundo

 

 

 

 


Grandes Tragedias Malas Noticias Grandes Inventos Grandes Obras Ingeniería Mujeres Mas Poderosas Hombres al Límite Grandes Ideas Grandes Mujeres

 

 

OTROS HOMBRES INFLUYENTES Y PODEROSOS
EN EL MUNDO DEL PETRÓLEO

Los nuevos ricos que emergieron de la crisis política y económica rusa tienen algunos pocos rasgos comunes: un origen misterioso, un sentido innato de los negocios, un modo de actuar sin escrúpulos, a veces despiadado, una riqueza impresionante y un carácter algo difícil. Por otra parte, un manto de silencio cobijaba a los Abramovich, los Berezovski, los Jodorkovski, los Lebedev, los Kloponin...

Los nuevos ricos de Rusia que, de repente, descubrieron el capitalismo en su expresión más brutal: aquella donde conviven el lujo desenfrenado, el caviar, el champán y los negocios aún de tapadillo, donde los ricos siempre son más ricos (da igual si se va a la conquista de Europa o del mundo entero) y los pobres, dispersos y abandonados, son multitud. Un acontecimiento que sucedió hace relativamente pocos años, en una época en la que los soldados del ejército ruso no cobraban su salario durante meses y los submarinos nucleares estaban hundidos en el mar Báltico o en el de Barents como si de chatarra se tratara.

Los hombres de la nueva raza de patrones de todas las Rusias no eran ingenieros, ni «boyardos» del estado o magos de las finanzas ni del marketing. En Occidente se los llamaba «oligarcas». Eran los hombres más poderosos de un país que todavía se interroga sobre su pasado y cuyo futuro es casi indescifrable. No obstante, en Rusia se los llamaba «los guardianes».

No sólo son grandes empresarios, sino también administradores de territorios lejanos y extraordinariamente ricos. Abramovich es el gobernador de la desconocida Kukotka, un rincón de Siberia situado justo frente a  Alaska.

Hombres poderosos que cambiaron la faz del gigante de hielo, huérfano del socialismo real y de las propiedades estatales. Los más listos y astutos de todos, que supieron encontrarse en el lugar justo en el momento de la gran transición, de la incertidumbre, de la crisis y sobre todo, de las grandes privatizaciones de la industria y de las riquezas de la antigua URSS.

INFLUYENTES EN LA COMUNICACIÓN: Nuestra sociedad comprendió rápidamente que el control de la información era fundamental para el ejercicio del poder. Cuando William Randolph Hearst, a principios del siglo XX, pasó a dominar el panorama de los medios de comunicación de los Estados Unidos con millones y millones de revistas, periódicos y emisoras radiofónicas cuyas ondas llegaban a todos los rincones del país, se hizo necesario poner límites a las grandes concentraciones de medios de comunicación de masas.

Se temía que el control de la información pudiera condicionar en grado sumo a la opinión pública -al igual que la propaganda de los regímenes políticos-, que manipulara la decisión de los individuos y de las masas, induciendo a las personas a pensar de un modo determinado y a comportarse en consecuencia.

Ted Turner, Rupert Murdoch, Silvio Berlusconi, algunos de los grandes que dominan la información y el entretenimiento planetarios, no han lo grado evitar la maldición de Ciudadano Kane, la película dirigida por Orson Welles y que cuenta la historia del mayor magnate de la historia de Estado Unidos (el retratado no era otro que William Hearst).

Un negocio difícil -ganar dinero con la información, la prensa y la televisión no es realmente un asunto sencillo-, a veces ingrato, pero aun así muy ventajoso, por lo menos desde el punto de vista de la repercusión pública y de la posibilidad de ejercer su influencia sobre buena parte de las elecciones políticas. La demostración de que el sector de la comunicación se considera crucial en la sociedad contemporánea viene dada por un episodio italiano.

En 1998, cuando Silvio Berlusconi recibió al magnate australiano Rupert Murdoch en Villa San Martino, en el mundo de la comunicación se corrió la voz de que el Cavaliere estaba dispuesto a ceder sus joyas a la News Corporation. Es muy probable que la noticia fuese infundada (oficialmente el trato no se cerró debido a la oposición de Marina y Pier Silvio, los dos hijos mayores de Berlusconi) pero el efecto que causó fue impresionante.

El entonces primer ministro italiano, D'Alema que, inflexible, había advertido al líder de Forza Italia que debía vender sus participaciones en el mundo de la información, de la edición y de la televisión, resolviendo de una vez por todas el «conflicto de intereses», visitó inmediatamente los estudios de Mediaset para subrayar que el grupo era un «patrimonio de la nación italiana» y que nunca debía terminar en manos de un australiano que, para colmo, era, precisamente, Murdoch, conocido por sus posiciones conservadoras.

FERNANDO I, PAPA BERGOGLIO

Actualmente en el poder espiritual cristiano tenemos elegido un nuevo Papa, de nacionalidad argentina que es el máximo representante de Dios en la tierra, y es el guía espiritual de mas de 1000 millones de católicos en el mundo. (ver su biografía)

Fuente Consultada: Los Amos del Mundo Sabrina Cohen - Paolo Ligammari

 

Biografías - Todo Argentina - Maravillas del Mundo - Historia Universal - Juegos Pasatiempo

Sonico Meneame

Si te gusta esta página, votá!

(+) Tips o Sugerencias Sedna

 Autor del Diseño, Mantenimiento y Armado Usando Las Fuentes Consultadas