NEWTON Y LA MECÁNICA CLÁSICA: LEY DE INERCIA - GRAVITACIÓN UNIVERSAL

Galileo Galilei Isaac Newton Darwin y Otros Grandes Cientificos

 

 

 

 

Biografía de Newton

Ley de Gravitación

Henry Cavendish

Mecánica Clásica

Revolución Científica


Thales de Mileto

Benjamín Rumford
Pitágoras de Samos James Joule
Arquímedes de Siracusa Max Plank
Galileo Galilei Hipócrates de Cos
Demócrito de Abdera Wohler Friedrich
Antoine Lavoisier Linneo Carlos
Isaac Newton Darwin Charles
Michael Faraday Russel Henry
 

Newton y la inercia: Aristóteles observó que aquí abajo, en la tierra, todo cambia o se desintegra: los hombres envejecen y mueren, los edificios se deterioran y derrumban, el mar se encrespa y luego se calma, los vientos llevan y traen las nubes, el fuego prende y luego se apaga, y la Tierra misma tiembla con los terremotos.    En los cielos, por el contrario, parecían reinar sólo la serenidad y la inmutabilidad. El Sol salía y se ponía puntualmente y su luz jamás subía ni bajaba de brillo. La Luna desgranaba sus fases en orden regular, y las estrellas brillaban sin desmayo.

Aristóteles concluyó que las dos partes del universo funcionaban de acuerdo con reglas o «leyes naturales» de distinta especie. Había una ley natural para los objetos de la Tierra y otra para los objetos celestes.

Unos cuarenta años después de la muerte de Galileo (quien había desafiado a Aristóteles respecto a la velocidad en la caída de los cuerpos), el científico inglés Isaac Newton estudió la idea de que la resistencia del aire influía sobre los objetos en movimiento y logró descubrir otras formas de interferir con éste.

  • Estableció las leyes de la mecánica clásica, tanto en estática y dinámica, leyes que permitieron dirigir un cohete a la Luna.

  • Creo una nueva rama matemática o calculo diferencial, para poder estudiar y profundizar sus estudios teóricos sobre los fenómenos naturales.

  • Desarrolló la teoría de la gravedad entre los cuerpos del universo.

  • Propuso una teoría corpuscular para explicar los fenómenos ópticos.

Demás estás decir que Newton demostró que Aristóteles se había equivocado al pensar que existían dos conjuntos de leyes naturales, uno para los cielos y otro para la Tierra.

Las tres leyes del movimiento explicaban igual de bien la caída de una manzana o el rebote de una pelota que la trayectoria de la Luna. Newton demostró así que los  cielos y la Tierra eran parte del mismo universo.

Reglas de Razonamiento de Newton

 
  Enlace Para Leer el Artículo Completo  

 

Biografías - Todo Argentina - Maravillas del Mundo - Historia Universal - Juegos Pasatiempo

Sonico Meneame

Si te gusta esta página, votá!

(+) Tips o Sugerencias Sedna

 Autor del Diseño, Mantenimiento y Armado Usando Las Fuentes Consultadas