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En el siglo XIX, Thomas Edison había demostrado las posibilidades de las «fábricas de inventos» con sus laboratorios de Menlo Park. Grandes

 empresas, como General Electric y Du Pont, siguieron su ejemplo y los inventos se fueron convirtiendo en el coto de estas grandes empresas, que disponían de los recursos necesarios para lograr adelantos fundamentales y eran capaces de contratar equipos enteros de científicos para que trabajaran sobre un problema. Aun así, los genios solitarios todavía podían realizar innovaciones de vital importancia.

Los recursos económicos por sí solos no eran suficientes para conseguir resultados, como pudo comprobar el departamento de guerra de Estados Unidos cuando subvencionó los intentos de S.P. Langley para construir un aeroplano. El Aerodrome de Langley no pudo volar en 1903, el mismo año en que los hermanos Wright consiguieron el vuelo con motor.
A medida que aumentaba el grado de especialización de la ciencia y la tecnología, las probabilidades de que un inventor hiciera un descubrimiento totalmente nuevo en solitario fueron disminuyendo. El control de calidad y las posibilidades de comercialización se transformaron en ingredientes cada vez más importantes del éxito. Aun cuando los inventores solitarios pudieran tener éxito durante un tiempo, las grandes empresas los desplazaban en cuanto se establecía un mercado para su producto. Así le sucedió a John Logie Baird, cuyo sistema mecánico de televisión resultó técnicamente inadecuado y fue sustituido por los sistemas electrónicos desarrollados por RCA y EMI.

Sin embargo, si un inventor daba en el clavo tecnológico y se hacía con las patentes adecuadas para proteger su invento, tenía la posibilidad de fundar una nueva empresa y repetir los éxitos de Marconi y Edison. En 1937, el norteamericano John Chester Carlson patentó el principio de la fotocopiadora, y el fruto de su trabajo fue la Xerox Corporation. Parte del éxito de Carlson se debió a que estableció contactos con una empresa que buscaba un nuevo producto y que estaba dispuesta a suministrar los recursos necesarios para transformar las ideas de Carlson en la fotocopiadora Xerox. Del mismo modo, Edwin Land inventó la cámara Polaroid en los años 40 y fundó la empresa del mismo nombre Sin embargo, las patentes servían de muy poco si no existía un mercado real o potencial para el invento.

El auge de la industria electrónica creó nuevas oportunidades para los inventores. El adelanto más importante fue el transistor, producido por John Bardeen, Walter Brattain y William Shockley en los laboratorios Bell, en 1947. El invento hizo posible la miniaturización en electrónica y el microchip. La disponibilidad de chips especializados posibilitó la creación de nuevos productos.

De esta forma, los inventores consiguieron explotar mercados que las grandes empresas habían descuidado. En los años 70, uno de estos mercados fue el del ordenador personal. Una serie de pequeñas empresas de ordenadores personales florecieron entonces en el «Silicon Valley» de California. La más conocida es tal vez Apple Computers, fundada por Stephen Wozniak y Steven Jobs. Apple llegó a dominar el mercado de los ordenadores domésticos y se convirtió en una empresa multinacional.

cronologia de los inventos
Cronología de los Inventos Mas Importantes de la Historia

 

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