Huracán "KATRINA", desastres naturales

EN VERANO DE 2005 DURANTES 8 DÍAS ARRASÓ NUEVA ORLEÁNS Y PERJUDICO A 1.500.000 DE PERSONAS

>Inicio >Menú de Ciencias >Tragedias y Desastres Naturales

Cuando La Tierra
Se Rebela

Desastres Naturales:Huracan Katrina vulcanismo,maremotos Causas

 

 

 

 

Fuerza de la Tierra

Otros Desastres

El Niño/a

Nuevas Tecnologías

Lucha Ecológica

Prevención

Origen de los Tsunamis

Las Erupciones Volcánicas Los Volcanes Desastres Naturales Mapa Anillo de Fuego

Fue un desastre natural de magnitud sin precedentes: 1.836 muertos, el 80 por ciento de Nueva Orleans bajo el agua, 1,1 millones de desplazados, y $ 81 mil millones de dólares en daños y perjuicios. Los esfuerzos iniciales de socorro estaban desorganizados, y la policía no pudo controlar la violencia que en los días posteriores, cuando  el cielo se despejó.

Los esfuerzos de recuperación han atraído a nuevos residentes, nuevas industrias a la deriva a la región, y las escuelas charter innovadoras han reemplazado a muchos no las escuelas públicas. Persisten los retos: las partes de la ciudad - incluyendo el Lower 9th Ward - están en su mayor parte vacías, existe una falta de viviendas asequibles, y el riesgo de inundaciones sigue siendo alta. Pero con su nuevo alcalde, la continuación del apoyo financiero, y el espíritu inquebrantable de la gente de Nueva Orleans, esta joya cultural puede brillar algún día aún más brillante que antes.

 

Desastres Naturales:Huracan Katrina vulcanismo,maremotos Causas

La localidad más devastada fue Nueva Orleáns. Construida en su mayor parte bajo el nivel del mar, el 80 por ciento de la ciudad quedó sumergida en un pantanal de agua sucia, hasta una profundidad de 6 metros en algunos lugares, al reventarse los diques y canales que la surcan y que no pudieron soportar la fuerza del agua que venía del lago Pontchartrain. Las calles se llenaron de cadáveres flotando y miles de personas se vieron obligadas a refugiarse en los tejados de sus casas.

El huracán Katrina fue el más costoso de los ciclones tropicales en el Atlántico, azotó la región de la costa del golfo de los Estados Unidos el 28 de agosto de 2005. Varias personas perdieron la vida y muchos se quedaron sin hogar. El daño ambiental y las amenazas graves para la salud pública fueron los otros resultados del huracán Katrina. Fue registrado como el sexto huracán más fuerte hasta la fecha. Entre las zonas afectadas, la devastación más grave ocurrió en Nueva Orleans, Mississippi y Louisiana. Los graves efectos devastadores del huracán Katrina se debieron  sobre todo a las inundaciones, como podemos ver en la foto arriba.

Huracán Katrina: Efectos económicos:  Según el Bureau of Economic Crisis (BEA), el impacto económico global del huracán Katrina se estimó en unos 150 millones de dólares, y se lo considera el desastre natural más caro en la historia de los Estados Unidos. Los principales factores que contribuyeron a ese impacto económico es debido a la producciónde petróleo, las exportaciones de alimentos, el turismo y otras formas de comercio y los negocios propios de la zona.

La costa del Golfo ha contribuido cerca de un 10 por ciento del suministro de petróleo de la nación, el cual fue alterado por el huracán Katrina. Como resultado, el petróleo y el precio de la gasolina se disparó. Por suerte, ningún daño catastrófico se ha producido en la infraestructura petrolera y por lo tanto, la situación se mantuvo bajo control dentro de los siguientes 9 meses. Además de la perturbación en la economía nacional, un daño a las propiedades públicas y privadas también han contribuido a los efectos globales económico del huracán Katrina.

Huracán Katrina: Efectos Ambientales : Los daños y amenazas ambientales en la salud pública fueron los efectos más duraderos y peligrosos del huracán Katrina. Los residuos industriales, los derrames de petróleo, las aguas residuales del hogar, productos químicos tóxicos y otros contaminantes peligrosos se habían desparramado en las zonas directamente afectadas, así como las regiones vecinas. El agua contaminada que desbordó las zonas residenciales causó efectos en la salud a largo plazo en los seres humanos, animales y otros habitantes de la zona. También dio lugar a la contaminación de las reservas de agua subterránea, que es una importante fuente de agua potable.

Los estudios revelaron que las muestras de agua de las crecidas contienen altas cantidades de la bacteria E. coli, los desechos médicos, las aguas residuales, petróleo, plomo tóxico, cromo hexavalente y el arsénico, junto con las partículas. Como una estrategia para prevenir las complicaciones graves de salud, las tuberías de agua del hogar fueron  reemplazados por nuevas. Aunque se alegó que los derrames de petróleo había sido limpiado por completo, los ecologistas opinan que los efectos del huracán Katrina seguirá afectando a la ecología y la biodiversidad desde hace muchos años.

Huracán Katrina: Efectos sociales: Las consecuencias del huracán Katrina, revelan que más de 1.800 personas perdieron la vida debido a este desastre. Además, cientos de personas quedaron sin hogares, empleos y seguridad social. La mayoría de las personas que residen en la costa del Golfo han tenido una historia diferente que compartir acerca de los efectos del huracán Katrina. La mayoría de ellos habían perdido a familiares y parientes. Hubo falta de alimentos, el agua y la higiene sanitaria y muchos están sufriendo las secuelas  por el estrés emocional y psicológico.

Riegos de Vivir Cerca de Volcanes

Biografías - Todo Argentina - Maravillas del Mundo - Historia Universal - Juegos Pasatiempo

Sonico Meneame

Si te gusta esta página, votá!

(+) Tips o Sugerencias Sedna

 Autor del Diseño, Mantenimiento y Armado Usando Las Fuentes Consultadas