Hitler y la Invasion a Yugoslavia y Grecia Segunda Guerra Mundial

Hitler y la Invasión a Yugoslavia y Grecia

mitos de la segunda guerra mundial

MITO: Las invasiones a Yugoslavia y Grecia que Hitler inició antes de su ataque a la Unión Soviética son otra prueba de las ambiciones territoriales ilimitadas.

REALIDAD: Los ingleses habían invadido primero Grecia para desalojar de allí a los italianos que sin consultar a Hitler habían tomado ese país vía Albania, y merced a su ubicación do. minaban el este del Mediterráneo, el Canal de Suez y el acceso al Mar Negro.

invasión de Alemania a Yugoslavia
Imagen de la invasión de Alemania a Yugoslavia

Hitler necesitaba desalojarlos por esas cuestionoa geopolíticas. Ésa fue la causa de la invasión de Yugoslavia, que se había tomado hostil al Tercer Reich debido a un golpe dado por los británicos. Belgrado era paso obligado a Grecia. En realidad las campañas a ambos países pusieron en un gran apuro a Hitler, quien tuvo que actuar de urgencia ante un error de los italianos.

Hitler ya planificaba la invasión de la URSS y ambas campañas estuvieron a punto de retrasar e incluso boicotear esa operación.


La Historia del Mundo en Imágenes


Entradas Relacionadas Al Tema

Subir

Usamos cookies para darte una mejor experiencia de navegación. Si continuas navegando, aceptas el uso de las cookies Más información...