Einstein informa sobre la energía nuclear

MITOS DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL

Otra Óptica Histórica de Analizar Los Diversos Acontecimientos de Este Conflicto Bélico

>Inicio >Historia Moderna >Segunda Guerra Mundial

MITOS DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL

 

 

 
Grandes Tragedias Malas Noticias Grandes Inventos Grandes Hazañas Hombres al Límite Grandes Ideas Grandes Mujeres
             
Origen Segunda Guerra
Mundial
La Anexión de Austria
Por Hitler
Reparto de Polonia
Alemania-URSS
Ataque a Polonia
De Alemania
Pacto de No Agresión
Alemania-URSS
Pacto de No
Agresión II
Pacto de No
Agresión III

MITO: El desarrollo de la bomba atómica por parte de Estados Unidos tenía como único objetivo inicial el posible bombardeo de objetivos militares —y no civiles— del Eje. Su posterior uso en Hiroshima y Nagasaki sólo se explica por la vocación del gobierno de Harry Truman de acortar la guerra y salvar así centenas de miles, o millones de vidas.

REALIDAD: Los Estados Unidos comenzaron a realizar estudios para desarrollar la bomba atómica a raíz de una carta de Albert Einstein al presidente Roosevelt, en la que detallaba que a través de la fisión nuclear se podía generar una bomba de inédito poderío, y a la vez se mostraba preocupado por la posibilidad de que Alemania llegara primero a alcanzar esa tecnología.

Años más tarde, pocos meses antes de que la primera bomba fuera lanzada sobre Hiroshima, volvió a escribir a Roosevelt manifestándole su preocupación dado que tenía información de que Estados Unidos había alcanzado la tecnología nuclear, pero poseía indicios de que los militares del Pentágono pensaban lanzarla, tal como ocurrió, sobre objetivos civiles. Einstein no tuvo respuesta de Roosevelt, quien poco después murió.

Su sucesor, Harry Truman, prominente miembro de la masonería norteamericana (al igual que Roosevelt) no dudó en lanzar dos bombas atómicas sobre ciudades japonesas con el pretexto de acortar la duración de la guerra y salvar vidas. Una reciente investigación del autor japonés Tsuyoahi Hasegawa demuestra que el real objetivo de lanzar las bombas atómicas no fue salvar vidas sino impedir que Japón se rindiera ante la Unión Soviética y lo hiciera ante los Estados Unidos.

 Tras terminar su guerra con Alemania los soviéticos se aprestaban a invadir Japón, y los Estados Unidos consideraban que Japón no debía quedar —ni total ni parcialmente— bajo el área de influencia soviética. Las bombas de Hiroshima y Nagasaki cumplieron entonces ese objetivo geopolítico que prescindís totalmente de consideraciones humanitarias.

El gobierno japonés tampoco estuvo a la altura de las circunstancias tras las bombas atómicas, dado que sólo accedió a rendirse una vez que le fue asegurado que el emperador Hirohito no sería removido de su cargo, lo que tuvo aún más efecto para terminar la guerra en el Pacifico que las propias bombas atómicas.

El Espacio Vital
De Hitler
La Guerra Entre
Alemania-URSS
Actitud Neutral De
Estados Unidos
Invasión a Noruega y
Dinamarca
Invasión a Holanda
Y Bélgica
Invasión a Yugoslavia
Y Grecia
Hitler y la Guerra Con
Sus Países Vecinos
La Campaña Bélica a
la URSS
Hitler y la Brutalidad
Con Los Judíos
El Día "D" fue el Fin
De la Guerra
Porque la Bomba en
Hiroshima?
Errores en la Conferencia De Yalta Crímenes de Guerra
De los Aliados

Fuente Consultada: Nadie Vió Matrix de Walter Graziano

       

Biografías - Todo Argentina - Maravillas del Mundo - Historia Universal - Juegos Pasatiempo

Sonico Meneame

Si te gusta esta página, votá!

(+) Tips o Sugerencias Sedna

 Autor del Diseño, Mantenimiento y Armado Usando Las Fuentes Consultadas