MUMBAI, CIUDADES MAS POBLADAS

GRANDES CIUDADES DEL MUNDO

LAS MAS BELLAS, EXTENDIDAS Y POBLADAS CIUDADES DEL MUNDO

>Inicio >Menú Maravillas del Mundo

Las
Megalópolis

MUMBAI (INDIA) :LAS MAS BELLAS, EXTENDIDAS Y POBLADAS CIUDADES DEL MUNDO

     

 
 

Planeamiento Urbano Futuro: Las Grandes Ciudades Lugares Fantástico Jerusalén Templos Religiosos Ciudades de Piedra Grandes Obras

Mumbai, India Mumbai es la ciudad más grande de la India, anteriormente era conocida con el nombre de Bombay. Hoy, es la capital de Maharashtra.

En sus inicios, esta fue un conglomerado de siete islas, pero que con el paso del tiempo se unieron para formar la isla-ciudad de Bombay. Se encuentra localizada en una estrecha franja de terreno que surge de la costa de Maharashtra y se adentra al Mar Arábigo, cuya altitud media es de 11 metros sobre el nivel del mar. Con una población de alrededor de 18 millones de habitantes, se convirtió en una de las ciudades más grandes del mundo.

En la actualidad se considera como una de las más energizantes, vertiginosa y ostentosa ciudades de toda India. Además por poseer los puertos más impresionantes, se la considera la capital comercial. Historia Esta ciudad tiene sus nacientes en el Siglo II a.C, cuando por aquel entonces que gobernaba el subcontinente indio, el gran emperador Ashoka.

Siglos después, mas precisamente en 1534 los portugueses ocupan fuertemente las siete islas. Posteriormente, estas tierras fueron entregadas a los sacerdotes de la jesuita para su ocupación.

En 1662, la princesa Catherine de Braganza de Portugal contrae matrimonio con el rey Charles II de Gran Bretaña, al cual le dieron las siete islas como forma de dote por tal motivo. Seis años después, East la India Company tomo el arriendo de estas islas, por un monto de 10 libras de oro anuales.

Entre los años 1835 y 1838 Mumbai, desarrolla los cambios más significativos, los cuales estuvieron en manos del británico Robert Grand, gobernador de la misma por aquel entonces. Sin embargo, fue en el Siglo XX cuando Mumbai atestigua los mejores progresos antes vistos.

Tal es el caso de las mejoras producidas en la ciudad, la construcción del camino de Sandhurst, los ferrocarriles que se conectaron con los principales puertos, instalaciones de gasolina, energía eléctrica, entre otras. Es aquí además, donde este país se declara independiente (1947) y se expresa a Mumbai como la capital del estado del mismo nombre, desarrollándose a su vez como el centro cultural y económico del naciente estado.

Clima La ciudad se desarrolla sobre un clima tropical, influenciando por los vientos monzones durante todo el año. Estos últimos se desarrollan en un período de cuatro veces, por lo general de julio hasta fines de septiembre.

Durante este lapso las precipitaciones suelen alcanzar un monto de 1.700 mm..., y significa que es un 97% del total precipitado en el año. Esto determina que los meses siguientes sean igualmente cálidos, pero con la diferencia de que apenas puede llegar a precipitar, es decir son los más secos. Ahora bien, por lo general esta ciudad posee una temperatura media anual de 27 ºC. Estas son moderadas debido a la influencia del mar, por lo que pueden decirse que no sufren grandes variaciones durante todo el año. Si tenemos que definir un mes frío, podríamos decir que es enero con una media de 23 ºC.

Relieve Esta ciudad se encuentra en la costa oeste de la India, más precisamente en el estado de Maharashtra frente al Mar Arábigo. La extensión total de esta urbe es de 440 kilómetros cuadrados. Y una cuarta parte de esta se encuentra por debajo del nivel del mar. La Ciudad de la isla se divide en dos regiones distintas, una la ciudad en sí (la parte más rica de la población) y el otro, sus suburbios (la parte más pobre).

En la región costera llamada Konkan, Mumbai se encuentra en la desembocadura del río Ulhas. Las montañas dominan la parte norte, donde el punto más alto se eleva a 450 metros de Parque Nacional Sanjay Gandhi. En la costa oriental de la isla Salsette, el área se disimula con los manglares más grandes, mientras la costa occidental es generalmente arenosa y pedregosa.

En esta ciudad, la cobertura del suelo es en gran parte de arena debido a su proximidad al mar. Población Actualmente la población de Mumbai es de 18 millones de habitantes y su densidad demográfica es de 45,66 habitantes por kilómetro cuadrado. Esta población es además la más variada y diversa de todo India.

La mitad de ella vive en los suburbios de la ciudad. Entre los grupos étnicos más importantes podemos encontrar a los Gujratis, en el sur de la India, y parsis, sindhis y un gran número de personas de los estados de Uttar Pradesh y Bihar dispersados por toda la ciudad. Economía Como mencionábamos anteriormente, esta ciudad es la capital comercial de la India. Además es el centro financiero e industrial, con un importante desarrollo económico.

Esto fue gracias a determinados factores, como ser el desarrollo de los servicios de embarcaciones al extranjero para explotar su ubicación ene le Mar Árabe y la extensión de las líneas férreas, entre otras. Otras actividades relevantes que se realizan en Mumbai, son las refinerías de Petróleo y petroquímicos, farmacéuticos, publicaciones, tabaco, piel, cerámica, madera y joyería. Además esta ciudad, es un destino turístico muy interesante por su diversidad, eclecticismo y sus obras arquitectónicas modernas.

Fuente Consultada: http://www.nuestrorumbo.com/2008/11/12/mumbai-la-ciudad-mas-grande-de-la-india/ http://es.mapsofworld.com/cities/india/mumbai/history.html http://www.mumbaispace.com/cityinfo/geography.htm http://www.mumbai.org.uk/geographical-location.html http://www.asiarooms.com/en/travel-guide/india/mumbai/mumbai-overview/culture-and-population-of-mumbai.html http://www.viajes-exoticos.info/mumbai-india.php

Tokio
Capital de Japón
8.500.000 hab.
Nueva York
La Ciudad Más Poblada
De EE.UU.
8.400.000 hab.
Sao Pablo
Brasil
19.000.000 hab.
Mumbai
India
19.500.000 hab.
Ciudad de México
19.500.000 hab.
(zona metropolitana)
Estambul
Turquía
10.000.000 hab.
(zona metropolitana)
San Petersburgo
Rusia
6.000.000 hab.
(zona metropolitana)
Sidney
Australia
4.400.000 hab.
Pekín
Capital de China
21.000.000 hab.
(con los inmigrantes)
Singapur
Capital
4.500.000 hab.
  Prof. Geografía Claudia Nagel
Otras Fuentes: Ciudades del Mundo Tomo I - Wikipedia - 100 Maravillas del Mundo - Grandes Civilizaciones del Pasado Tomo II

Biografías - Todo Argentina - Maravillas del Mundo - Historia Universal - Juegos Pasatiempo

Sonico Meneame

Si te gusta esta página, votá!

(+) Tips o Sugerencias Sedna

 Autor del Diseño, Mantenimiento y Armado Usando Las Fuentes Consultadas