Pablo Escobar, Rey del Narcotráfico

SERES CRUELES Y BRUTALES

LA VIDA DE REYES, TIRANOS, LÍDERES, ASESINOS QUE HOY SON RECORDADOS POR SUS ACTOS SALVAJES

>Inicio >Menú Curiosos >Asesinos Famosos

Pablo Escobar Rey del Narcotrafico en Colombia Vida Biografía Drogas

 

 

 

Asesinos Seriales Sectas Siniestras Emperadores Crueles Masacres Humanas Magnicidios Campos de Concentración

Seres Crueles y Brutales

Pablo Escobar: El rey del narcotráfico

Pablo Escobar Rey del Narcotrafico en Colombia Vida Biografía DrogasConsiderado como uno de los mayores criminales de la historia, Pablo Emilio Escobar Gaviria no sólo ganó su fama por ser uno de los hombres más ricos del mundo, gracias a una fortuna que llegó a más de tres mil millones de dólares, sino que además fue el más poderoso narcotraficante de Colombia.

No obstante, su mala reputación no impidió que Gaviria pudiera acceder a un cargo político, ya que en la década del ochenta fue elegido Representante a la Cámara suplente para el Congreso de la República del país colombiano.

Incluido en la lista de las diez personas más ricas del mundo por la revista Forbes del año 1990, Pablo Emilio Escobar Gaviria llegó a este mundo el 1 de diciembre de 1949, nacido en la localidad de El Tablazo, población ubicada en las cercanías de Medellín, siendo el tercer hijo de siete hermanos.

Se crió dentro del seno de una humilde familia siendo su padre un hombre dedicado a la agricultura y su madre maestra de escuela, lo que le permitió acceder a una formación estándar dentro de establecimientos estatales, en los cuales Pablo demostró tener un carácter independiente y una gran capacidad de liderazgo.

Desde muy pequeño, su personalidad fuerte lo llevó lentamente a concebir actividades que rozaban con lo amoral, cometiendo su primer acto delictivo a muy corta edad, cuando sustrajo un conjunto de lápidas de distintos cementerios, a la cuales luego les borró sus inscripciones y las revendió en el mercado negro.

A los 17 años, Pablo decidió su futuro para siempre, por lo que abandonó los estudios y comenzó a dedicarse de lleno a la delincuencia, primero dentro del ámbito del robo de vehículos y luego comenzando con el tráfico de marihuana.

Fue escaso el tiempo que le llevó convertirse en uno de los principales narcotraficantes de Medellín, ya que en la década de los años setenta se estableció como uno de los principales enlaces entre los productores de Colombia y los traficantes de Estados Unidos, ingresando de esta forma en el tráfico internacional de cocaína.

En poco tiempo, Escobar alcanzó el primer puesto en la lista de narcotraficantes de Sudamérica, lo que logró a través de pagar frecuentes sobornos a jueces, policías y políticos, como así también ejerciendo extorsiones y cometiendo asesinatos.

Desde siempre Pablo tuvo un lema que marcó por completo su vida y su desenvolvimiento dentro del mundo del narcotráfico, y que realmente lo describe a la perfección, el cual rezaba "Plata o plomo".

En la década de los años setenta, el famoso Cartel de Medellín, que había sido fundado por Escobar, controlaba el tráfico del 80% de la cocaína que se consumía en los Estados Unidos.

No obstante, al mismo tiempo, Escobar encontró tiempo para realizar algunas obras benéficas dentro de Medellín, contribuyendo con el sector más humilde de la población de dicha ciudad, creando por ejemplo el llamado Barrio Pablo Escobar, en el que se construyeron un conjunto de viviendas sociales a través del programa "Medellín sin Tugurios". Este y otros actos realizados por el narcotraficante lograron que se convirtiera en un hombre adorado por la gente humilde de su país.

A pesar de haber conseguido una incalculable fortuna, Escobar tuvo la intensión de convertirse en un hombre respetable, por lo que decidió ingresar en el mundo político, logrando en 1982 ser elegido como congresista suplente dentro del Parlamento colombiano.

Con ello surgieron las controversias y las distintas oposiciones de diversos sectores, generando un sinfín de protestas ante la evidente corrupción política del país. A partir de su asunción al Congreso, el periodista Guillermo Cano, que en aquella época ejercía como editor del diario El Espectador, junto al Ministro de Justicia Rodrigo Lara Bonilla, comenzaron una investigación para conocer el origen real de la fortuna de Escobar.

Gracias a estas investigaciones se conoció la verdadera actividad de Escobar, y debido a ello fue expulsado del Congreso en 1984. Inmediatamente, el narcotraficante envió a sus sicarios para que asesinaran al periodista y al ministro.

A partir de aquel momento comenzó a desarrollarse en Colombia el período histórico denominado el "narcoterrorismo", que en definitiva fue la guerra personal de Pablo Escobar contra el estado colombiano, que en ese momento se encontraba auxiliado por el Gobierno de Ronald Reagan, presidente norteamericano que había comenzado una cruzada contra el narcotráfico en la región.

Dentro de esta guerra existió un día que es recordad por todos, precisamente el 6 de noviembre de 1985, momento en que Pablo Escobar dio uno de sus golpes más duros dentro del corazón del poder judicial de Colombia.

Ese día, el Palacio de Justicia, sede del Tribunal Supremo, fue asaltado de forma violenta por un grupo de guerrilleros enviados por Escobar, que dieron como resultado la muerte de 94 personas, once de los cuales eran altos magistrados del tribunal.

Dentro del período del narcoterrorismo de Escobar se cometieron hechos aberrantes que terminaron con la vida de inocentes. Pero además entre sus crímenes más notorios se encuentran el asesinato de Guillermo Cano, director del periódico El Espectador, el del pre-candidato presidencial Luis Carlos Galán, y los atentados para cobrarse la vida de los políticos que no le convenía que llegaran al poder.

Uno de estos atentados tuvo lugar el 27 de noviembre de 1989, cuando hizo estallar el vuelo 203 de Avianca, con el objetivo de terminar con la vida del entonces candidato César Gaviria, y que dejó un saldo de 107 muertos.

Sólo un mes después, Escobar envió un coche bomba para que estalle frente al edificio del DAS, la policía secreta colombiana, con el fin de asesinar al director de la entidad, el general Miguel Alfredo Maza Márquez, quien salió ileso. Aquel atentado le valió la vida a más de 70 personas.

Ante la violenta realidad, las autoridades colombianas decidieron crear el cuerpo especial de la Policía Nacional denominado "Bloque de Búsqueda", cuya misión era detener vivo o muerto a Escobar.

Luego de varios meses de intensas tareas de inteligencia y una ardua investigación, el cuerpo especial logró hallar el paradero del narcotraficante, precisamente el 2 de diciembre de 1993, quien murió luego de abatirse a duelo con los uniformados.

Antes de morir logró enunciar su última frase, diciendo: "Prefiero una tumba aquí en Colombia que una cárcel en Estados Unidos ".

Si quieres saber más sobre la vida de Pablo Escobar, te recomendamos la lectura del libro titulado "Matar a Pablo Escobar" de Mark Bowden, y la película "Blow", dirigida por Tod Domme.

LA RENDICIÓN DE ESCOBAR:
El 18 de abril de 1991, después de discutir con Rafael García Herreros, un sacerdote de la orden andina, Pablo Escobar anunció que iba a liberar a la esposa y a la hermana del senador Alberto Villamizar, a quienes retenía como rehenes, y que se entregaría ante la El padre Herreros. justicia colombiana en 15 días. Un
mes más tarde, dos helicópteros alzaron el vuelo desde el palacio del gobernador de la región de Antioquía; el primero llevaba a bordo al procurador general de la nación y se dirigió hacia la prisión de Envigado. El otro, donde se encontraban el senador Villamizar y el sacerdote, aterrizó en el campo. Escobar salió de la selva, liberó a las mujeres y subió al aparato, el cual despegó para aterrizar en el campo de fútbol de la prisión. Escobar bajó del helicóptero. Escoltado por sus dos lugartenientes, entró en el salón de la prisión, ya acondicionado. Sacó su pistola de 9 mm, retiró las balas y se la tendió al director del establecimiento, bajo la mirada del procurador general. Al día siguiente firmó sus primeras confesiones, con lo que escapó de la extradición hacia Estados Unidos. Casi un año más tarde, se fugó de la cárcel y murió el 2 de diciembre de 1993, a manos de la policía colombiana.

Seres Crueles y Brutales
María Tudor Josef Mengele
Seres Crueles y Brutales Seres Crueles y Brutales
Calígula Magda Goebbels
Seres Crueles y Brutales Seres Crueles y Brutales
Vlad IV El Empalador Josef Frtitz
Seres Crueles y Brutales Seres Crueles y Brutales
Ersebet Bathory Bonifacio III
Seres Crueles y Brutales Seres Crueles y Brutales
Al Capone Augusto Pinochet
Seres Crueles y Brutales Seres Crueles y Brutales
Adolf Hitler Idi Atmin Dada
Seres Crueles y Brutales Seres Crueles y Brutales Pablo Escobar Rey del Narcotrafico en Colombia Vida Biografía Drogas
Pol Pot Pablo Escobar
Seres Crueles y Brutales Seres Crueles y Brutales
Josef Stalin Abimael Guzmán
Seres Crueles y Brutales Seres Crueles y Brutales
Shiro Ishi Sam De Stefano
Seres Crueles y Brutales Seres Crueles y Brutales
Iván El Terrible Slobodan Milosevic
Seres Crueles y Brutales Seres Crueles y Brutales
Charles Manson Carlos "El Chacal"
   
   
Origen de la mafia Logia Propaganda Due Lucky Luciano Al Capone

Biografías - Todo Argentina - Maravillas del Mundo - Historia Universal - Juegos Pasatiempo

Sonico Meneame

Si te gusta esta página, votá!

(+) Tips o Sugerencias Sedna

 Autor del Diseño, Mantenimiento y Armado Usando Las Fuentes Consultadas