Ramírez Sánchez, Terrorismo en Venezuela

SERES CRUELES Y BRUTALES

LA VIDA DE REYES, TIRANOS, LÍDERES, ASESINOS QUE HOY SON RECORDADOS POR SUS ACTOS SALVAJES

>Inicio >Menú Curiosos >Asesinos Famosos

Terrorista El Chacal Ramirez Sanchez Terrorismo en Venezuela

 

 

 

Asesinos Seriales Sectas Siniestras Emperadores Crueles Masacres Humanas Magnicidios Campos de Concentración

Seres Crueles y Brutales

Ilich Ramírez Sánchez: Un terrorista apodado "El Chacal"

Terrorista El Chacal Ramirez Sanchez Terrorismo en VenezuelaCon sólo conocer el apodo que le fue dado hace años a Ilich Ramírez Sánchez, a quien se lo conoce comúnmente como Carlos El Chacal, podemos llegar a tener una somera idea de que se trata de ser un humano que ha cometido los más crueles delitos contra sus pares, seguramente sin llegar a sentir culpa.

Y es precisamente por ello, y por los documentos policiales que testifican que Ramírez Sánchez cometió alrededor de ochenta asesinatos durante las décadas de los setenta y los ochenta, que actualmente se encuentra cumpliendo condena perpetua en la Prison de la Santé, en París, Francia.

Debido a su larga lista de crímenes, Ilich Ramírez Sánchez es considerado por casi todos los países del mundo un terrorista, mientras que en su Venezuela natal, en algunos estados árabes y algunas organizaciones prefieren considerarlo un héroe de la causa palestina.

El polémico Ramí¬rez Sánchez llegó a este mundo un 12 de octubre de 1949, nacido en la ciudad de Caracas, en Venezuela, y fue bautizado con el nombre Ilich por decisión de su padre, el abogado José Altagracia Ramírez, que debido a su fuerte pasión por la ideología marxista, llamó a sus hijos eligiendo los nombres y apodos de su gran ídolo: Vladimir, Ilich y Lenin.

Desde pequeño, la enseñanza en el hogar se mantuvo orientada en base a los estandartes marxistas, por ello Ilich siempre estuvo atento a cada nuevo conocimiento que se relacionara con el pensamiento revolucionario.

Esto, por supuesto, lo llevó en el año 1964 a afiliarse al Partido Comunista, y a raíz de ello se estima que recibió instrucción militar para convertirse en guerrillero, dentro de los campos cubanos, aunque esto es sólo un rumor.

En el año 1966, Ilich debió afrontar no sólo la separación de sus padres, sino también la realidad del exilio, ya que se trasladó a Londres con su madre. En aquella ciudad no tardó en ser totalmente seducido por la vida nocturna.

Durante su paso por Londres se contactó con algunos revolucionarios que compartían su ideología. Tal es el caso de José Altagracia que lo matriculó en la Universidad de Moscú.

No obstante, Ilich sabía que no estaba hecho para el estudio, por lo que decidió ingresar a un campo de entrenamiento especial del grupo terrorista FPLP (Frente Popular para la Liberación de Palestina) en Jordania, a través del conocimiento de algunos rebeldes palestinos.

Fue precisamente cuando Ramírez Sánchez se hizo miembro del Frente izquierdista Popular para la Liberación de Palestina, que decidió comenzar a utilizar un nombre de guerra, el cual era Carlos, y en su pasaporte falsificado se podía leer Carlos Martínez Torres.

En cuanto al apodo "El Chacal", se dice que fue el periódico británico The Guardian el que le designó dicho alias, que surgió en el momento en que allanaron uno de los escondites del terrorista en Londres, y hallaron entre sus pertenencias la novela "El día del chacal" de Frederick Forsyth.

Ya trabajando para el FPLP, Ilich fue enviando con su nuevo pasaporte a la ciudad de Londres con la misión de infiltrarse y detectar objetivos para atentar entre la comunidad judía.

Cuando el 28 de junio de 1973 fue asesinado Mohamed Boudia, el jefe de operaciones del FPLP en París, pasó a ocupar su puesto Michel Moukharbal, eligiendo a Ilich como su mano derecha.

En los años que siguieron, el terrorista intentó en varias oportunidades vengar la muerte de su líder, teniendo como objetivo asesinar a Joseph Sieff, presidente judío de los almacenes Marks & Spencer. Asimismo, Ilich organizó diversos atentados con bombas, contra intereses judíos en Londres, París y La Haya (Holanda).

A pesar de su confianza, El Chacal debió afrontar la noticia de que Michel Moukharbal se había convertido en un traidor para la organización, por lo que el 20 de junio de 1975 debió asesinar a su líder.

Si observamos la vida de Ilich, seguramente podremos concluir que el máximo golpe del terrorista lo llevó a cabo el 21 de diciembre de 1975, cuando perpetró el asalto a la sede de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en Viena.

Para ello, se realizó una operación delicada pero cuidadosamente estudiada, en la que El Chacal, al mando de un grupo de siete terroristas, logró secuestrar a un total de 73 ministros y delegados de dicha organización, los cuales fueron posteriormente trasladados a Libia y luego a Argelia, donde finalmente los liberó.

En realidad se le había encomendado desde el FPLP que su misión sería asesinar a los delegados de Arabia Saudí e Irán. Pero no sólo desobedeció las órdenes de su partido, sino que además se quedó con los cincuenta millones de dólares del rescate.

Esto produjo que Ilich fuera inmediatamente expulsado de la organización, lo que dio lugar a que dejara su vida de terrorista para convertirse en un mercenario.

Llegado el año 1982, Magda Koop, terrorista alemana que había contraído matrimonio con Ilich, fue detenida en Francia y condenada a prisión, lo que dio como resultado que El Chacal esparciera su odio por todo el país, cometiendo diversos atentados, sobre todo contra las embajadas francesas en Beirut, Viena y Berlín, y los ataques con bombas en París y en el tren de alta velocidad.

Pese a las constantes amenazas de Carlos, que muchas veces llegaban a concretarse, el gobierno francés dejó en libertad a Magda en mayo de 1985, por buena conducta durante su detención.

Una vez reunidos, Carlos y Magda deambularon por distintas zonas, ya que ningún país quería acogerlos, hasta que finalmente llegaron a Siria, donde vivieron cinco años hasta ser expulsados.

De todas formas, Ilich se separó de Magda, y contrajo matrimonio con una joven jordana, viviendo con ella en diferentes regiones como Siria, Jordania, Chipre, Irán y Sudán. En los años que siguieron El Chacal se dedicó a disfrutar de la buena vida, lo que duraría muy poco, ya que el 13 de agosto de 1994 fue detenido a través de un operativo realizado en conjunto por los franceses y el gobierno sudanés.

Luego de la detención fue inmediatamente trasladado a la ciudad de París, donde finalmente fue condenado a cadena perpetua, sin derecho a la libertad condicional.

Para conocer más de la vida de Ilich Ramírez Sánchez te recomendamos la lectura del libro titulado "Jackal" de John Follain, y ver la película Gaza a/terrori.çfa (‘99V, dirigida por Christian Duguay.

Seres Crueles y Brutales
María Tudor Josef Mengele
Seres Crueles y Brutales Seres Crueles y Brutales
Calígula Magda Goebbels
Seres Crueles y Brutales Seres Crueles y Brutales
Vlad IV El Empalador Josef Frtitz
Seres Crueles y Brutales Seres Crueles y Brutales
Ersebet Bathory Bonifacio III
Seres Crueles y Brutales Seres Crueles y Brutales
Al Capone Augusto Pinochet
Seres Crueles y Brutales Seres Crueles y Brutales
Adolf Hitler Idi Atmin Dada
Seres Crueles y Brutales Seres Crueles y Brutales
Pol Pot Pablo Escobar
Seres Crueles y Brutales Seres Crueles y Brutales
Josef Stalin Abimael Guzmán
Seres Crueles y Brutales Seres Crueles y Brutales
Shiro Ishi Sam DeStefano
Seres Crueles y Brutales Seres Crueles y Brutales
Iván El Terrible Slobodan Milosevic
Seres Crueles y Brutales Seres Crueles y Brutales Terrorista El Chacal Ramirez Sanchez Terrorismo en Venezuela
Charles Manson Carlos "El Chacal"
   
   

El Imperialismo

Primera Guerra Mundial República de Weimar

Tratado de Versalles

Los 14 Puntos de Wilson

La Sociedad de las Naciones

Biografías - Todo Argentina - Maravillas del Mundo - Historia Universal - Juegos Pasatiempo

Sonico Meneame

Si te gusta esta página, votá!

(+) Tips o Sugerencias Sedna

 Autor del Diseño, Mantenimiento y Armado Usando Las Fuentes Consultadas