1. Animales como consumidores
Aprendizaje sobre los animales como consumidores y cómo se
clasifican según su alimentación.
2. Sistemas de soporte de animales
Todos los animales necesitan algún sistema de soporte para darles
forma.
3. Cadena trófica
Introducción al concepto de cadena trófica.
4. Alimentación sana
Debemos tener una dieta adecuada y variada para mantenernos sanos.
5. Reproducción animal
Todos los animales hacen copias de sí mismos. La reproducción sexual
proporciona variaciones dentro de las especies.
6. El movimiento de mi cuerpo
El esqueleto utiliza las articulaciones y músculos para ayudarnos a
movernos.
7. Cómo crecen las plantas
Fuente de alimentación y de energía para las plantas.
8. Nuevas plantas a partir de partes
de otra planta
A partir de una planta progenitora pueden crecer nuevas plantas
mediante una reproducción asexual o vegetativa.
9. Mi cuerpo - sus funciones
El esqueleto proporciona forma y protección para el cuerpo.
10. El marco de mi cuerpo – el
esqueleto
Descripción del esqueleto.
11. Las plantas pueden vivir en
distintos medios
Las plantas crecen en una variedad de entornos y se han adaptado
para poder vivir en estos entornos diferentes.
12. Patrones sociales – la vida en
grupo
Los animales viven en grupos por seguridad o para obtener alimento.
13. Dientes
Tenemos diferentes tipos de dientes que nos permiten comer.
14. Tipos de seres vivos: Animales y
plantas
Aprendizaje de la división de los seres vivos en grupos diferentes
atendiendo a sus características.
15. Los sentidos - olfato y gusto
Los órganos sensoriales son partes del cuerpo especialmente
desarrolladas que reciben información y la transportan al cerebro.
Los órganos sensoriales son los ojos, los oídos, la nariz, la lengua
y la piel. En esta lección se trata el olfato y el gusto.
16. Los sentidos - los oídos y la
audición
Los órganos sensoriales son partes del cuerpo especialmente
desarrolladas que reciben información y la transportan al cerebro.
Los órganos sensoriales son los ojos, los oídos, la nariz, la lengua
y la piel. En esta lección se trata el oído y su estructura.
17. Los sentidos - los ojos y la
vista
Los órganos sensoriales son partes del cuerpo especialmente
desarrolladas que reciben información y la transportan al cerebro.
Los órganos sensoriales son los ojos, los oídos, la nariz, la lengua
y la piel. En esta lección se trata el oído y su estructura.
18. Los sentidos – La piel
Los órganos sensoriales son partes del cuerpo especialmente
desarrolladas que reciben información y la transportan al cerebro.
Los órganos sensoriales son los ojos, los oídos, la nariz, la lengua
y la piel. En esta lección se trata la estructura de la piel.
19. Fuentes directas de contaminación
de agua
El agua es esencial para la vida y, por lo tanto, es muy importante
mantenerla limpia y libre de contaminación.
20. Fuentes indirectas de
contaminación de agua
El agua es esencial para la vida y, por lo tanto, es muy importante
mantenerla limpia y libre de contaminación. El agua contaminada
transmite enfermedades, residuos tóxicos y otras sustancias
perjudiciales que pueden matar a plantas y animales. Hay dos fuentes
de contaminación de agua: fuentes directas e indirectas.
21. Protección del agua ante la
contaminación
El agua es esencial para la vida y, por lo tanto, es muy importante
mantenerla limpia y libre de contaminación. Esta lección muestra las
formas de reducir o evitar la contaminación del agua.
22. Ahorro de agua – sé responsable
con el agua fuera de casa
El agua es esencial para la vida y, por lo tanto, es muy importante
que aprendamos a cómo ser responsables con el agua en el jardín para
garantizar que disponemos de un suministro de agua constante.
23. Ahorro de agua - sé responsable
con el agua en casa
El agua es esencial para la vida y, por lo tanto, es muy importante
que aprendamos a cómo ser responsables con el agua en casa para
garantizar que disponemos de un suministro de agua constante.
24. El ciclo de agua
El ciclo de agua mueve el agua de la tierra al aire y regresa de
nuevo a la tierra. El agua cambia de forma a lo largo de este
proceso.
25. Los cambios pueden ser temporales
o permanentes (parte 1)
Hay muchas maneras de cambiar el estado de los materiales. Se pueden
fundir, hervir, congelar e incluso quemar.
26. Los cambios pueden ser temporales
o permanentes (parte 2)
Los cambios pueden ser temporales o permanentes. Por ejemplo,
disolver y separar sustancias.
27. Características de la materia
La materia tiene ciertas características como el volumen, la masa y
la densidad.
28. Clasificación de los materiales
(parte 1)
Los materiales se
clasifican según sus propiedades, que les dan utilidad para
desempeñar diferentes funciones.
29. Clasificación de los materiales
(parte 2)
Los materiales se clasifican según sus propiedades, que les dan
utilidad para desempeñar diferentes funciones: nos centraremos en
las propiedades de la conductividad y el aislamiento térmicos.
30. Propiedades de los estados de la
materia
La materia se clasifica según sus propiedades, es decir según el
estado de la materia.
31. Reacción de los materiales -
Parte 1
Algunos materiales reaccionan de forma distinta cuando se exponen a
diferente temperatura; nos centraremos en la fusión, evaporación,
condensación y solidificación.
32. Reacción de los materiales
(parte 2)
Algunos
materiales reaccionan de forma distinta cuando se exponen a
diferente temperatura; nos centraremos en la expansión y la
contracción.
33. Algunos tipos de materiales
Cuando se fabrica algo que es útil a partir de la materia, se llama
material. Los materiales útiles se pueden agrupar en tres categorías
principales.
34. ¿Qué es la materia?
La materia compone el universo. La materia es cualquier cosa que
tiene masa y ocupa espacio.
35. ¿Cuándo está viva la materia?
La materia es cualquier cosa que tiene masa y ocupa espacio. Los
objetos hechos de materia pueden ser vivos o inertes. ¿Cómo sabemos
si la materia está viva?
36. ¿Qué es la energía?
Explicación de qué es la energía y ejemplos de cómo la energía
produce las cosas.
37. Ahorro de energía
Las fuentes de energía no renovables son recursos limitados, por lo
que es importante ahorrar energía.
38. Combustibles fósiles
Introducción a la formación de combustibles fósiles, problemas y
alternativas.
39. Fuentes renovables de energía
Las fuentes de energía se dividen en dos grupos: renovables y no
renovables. Este objeto de aprendizaje se centra en las fuentes
renovables.
40. Fuentes de energía no renovables
Las fuentes de energía se dividen en dos grupos: renovables y no
renovables. Este objeto de aprendizaje se centra en las fuentes no
renovables.
41. Sonido
El sonido transfiere la energía de un cuerpo en vibración a nuestros
oídos. Las vibraciones viajan a través de un medio que puede ser
sólido, líquido o gaseoso.
42. La Tierra y el espacio
La forma aparentemente diferente de la luna cambia de manera
previsible. Estos cambios pueden explicarse por el movimiento
relativo de la luna respecto a la Tierra y al sol.
43. Circuito Eléctrico
Un circuito eléctrico es un sistema. Es una ruta compuesta por
componentes y conductores eléctricos sin interrupciones y por una
fuente de energía que permite la conducción de la carga eléctrica
por toda la ruta conductora. Las fuentes de energía pueden ser
baterías o el suministro ‘principal’ de electricidad.
44. Normas de electricidad fuera de
casa
Normas de seguridad para la electricidad.
45. Normas de electricidad en casa
Normas de seguridad para la electricidad en casa.
46. Formas de energía
Introducción a la identificación y designación de las diferentes
formas de energía.
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