ANIMACIONES: SKOOOL.es
LIDERES EN APOYO A LA EDUCACIÓN DE MATEMÁTICAS Y CIENCIAS

>Inicio >Temas Sugeridos

bullet Juegos de Nenas

Historia de Hijitus Superhijitus Garcia Ferrer Dibujos Animados

bullet Juegos Pasatiempo
bullet Juegos de Ingenio
 

 

 

 


Animaciones
skoool.es
Matemáticas

IDEAL PARA DOCENTES Y ALUMNOS
Animaciones de Ciencia Naturales

Animaciones
skoool.es
Matemáticas

1. Animales como consumidores
Aprendizaje sobre los animales como consumidores y cómo se clasifican según su alimentación.

Animales como consumidores

2. Sistemas de soporte de animales
Todos los animales necesitan algún sistema de soporte para darles forma.
 

Sistemas de soporte de animales

3. Cadena trófica
Introducción al concepto de cadena trófica.

Cadena trófica

4. Alimentación sana
Debemos tener una dieta adecuada y variada para mantenernos sanos.

Alimentación sana

5. Reproducción animal
Todos los animales hacen copias de sí mismos. La reproducción sexual proporciona variaciones dentro de las especies.

Reproducción animal

6. El movimiento de mi cuerpo
El esqueleto utiliza las articulaciones y músculos para ayudarnos a movernos.

El movimiento de mi cuerpo

7. Cómo crecen las plantas
Fuente de alimentación y de energía para las plantas.

Cómo crecen las plantas

8. Nuevas plantas a partir de partes de otra planta
A partir de una planta progenitora pueden crecer nuevas plantas mediante una reproducción asexual o vegetativa.

Nuevas plantas a partir de partes de otra planta

9. Mi cuerpo - sus funciones
El esqueleto proporciona forma y protección para el cuerpo.

Mi cuerpo - sus funciones 

10. El marco de mi cuerpo – el esqueleto
Descripción del esqueleto.

El marco de mi cuerpo – el esqueleto 

11. Las plantas pueden vivir en distintos medios
Las plantas crecen en una variedad de entornos y se han adaptado para poder vivir en estos entornos diferentes.

Las plantas pueden vivir en distintos medios

12. Patrones sociales – la vida en grupo
Los animales viven en grupos por seguridad o para obtener alimento.

Patrones sociales – la vida en grupo

13. Dientes
Tenemos diferentes tipos de dientes que nos permiten comer.

Dientes

14. Tipos de seres vivos: Animales y plantas
Aprendizaje de la división de los seres vivos en grupos diferentes atendiendo a sus características.

Tipos de seres vivos: Animales y plantas

15. Los sentidos - olfato y gusto
Los órganos sensoriales son partes del cuerpo especialmente desarrolladas que reciben información y la transportan al cerebro. Los órganos sensoriales son los ojos, los oídos, la nariz, la lengua y la piel. En esta lección se trata el olfato y el gusto.

Los sentidos - olfato y gusto

16. Los sentidos - los oídos y la audición
Los órganos sensoriales son partes del cuerpo especialmente desarrolladas que reciben información y la transportan al cerebro. Los órganos sensoriales son los ojos, los oídos, la nariz, la lengua y la piel. En esta lección se trata el oído y su estructura.

Los sentidos - los oídos y la audición

17. Los sentidos - los ojos y la vista
Los órganos sensoriales son partes del cuerpo especialmente desarrolladas que reciben información y la transportan al cerebro. Los órganos sensoriales son los ojos, los oídos, la nariz, la lengua y la piel. En esta lección se trata el oído y su estructura.
 

Los sentidos - los ojos y la vista

18. Los sentidos – La piel
Los órganos sensoriales son partes del cuerpo especialmente desarrolladas que reciben información y la transportan al cerebro. Los órganos sensoriales son los ojos, los oídos, la nariz, la lengua y la piel. En esta lección se trata la estructura de la piel.

Los sentidos – La piel

19. Fuentes directas de contaminación de agua
El agua es esencial para la vida y, por lo tanto, es muy importante mantenerla limpia y libre de contaminación.

Fuentes directas de contaminación de agua

20. Fuentes indirectas de contaminación de agua
El agua es esencial para la vida y, por lo tanto, es muy importante mantenerla limpia y libre de contaminación. El agua contaminada transmite enfermedades, residuos tóxicos y otras sustancias perjudiciales que pueden matar a plantas y animales. Hay dos fuentes de contaminación de agua: fuentes directas e indirectas.

Fuentes indirectas de contaminación de agua

21. Protección del agua ante la contaminación
El agua es esencial para la vida y, por lo tanto, es muy importante mantenerla limpia y libre de contaminación. Esta lección muestra las formas de reducir o evitar la contaminación del agua.

Protección del agua ante la contaminación

22. Ahorro de agua – sé responsable con el agua fuera de casa
El agua es esencial para la vida y, por lo tanto, es muy importante que aprendamos a cómo ser responsables con el agua en el jardín para garantizar que disponemos de un suministro de agua constante.

Ahorro de agua – sé responsable con el agua fuera de casa

23. Ahorro de agua - sé responsable con el agua en casa
El agua es esencial para la vida y, por lo tanto, es muy importante que aprendamos a cómo ser responsables con el agua en casa para garantizar que disponemos de un suministro de agua constante.

Ahorro de agua - sé responsable con el agua en casa

24. El ciclo de agua
El ciclo de agua mueve el agua de la tierra al aire y regresa de nuevo a la tierra. El agua cambia de forma a lo largo de este proceso.

El ciclo de agua

25. Los cambios pueden ser temporales o permanentes (parte 1)
Hay muchas maneras de cambiar el estado de los materiales. Se pueden fundir, hervir, congelar e incluso quemar.

Los cambios pueden ser temporales o permanentes (parte 1)

26. Los cambios pueden ser temporales o permanentes (parte 2)
Los cambios pueden ser temporales o permanentes. Por ejemplo, disolver y separar sustancias.

Los cambios pueden ser temporales o permanentes (parte 2)

27. Características de la materia
La materia tiene ciertas características como el volumen, la masa y la densidad.

Características de la materia

28. Clasificación de los materiales (parte 1)
Los materiales se clasifican según sus propiedades, que les dan utilidad para desempeñar diferentes funciones.

Clasificación de los materiales (parte 1)

 

29. Clasificación de los materiales (parte 2)
Los materiales se clasifican según sus propiedades, que les dan utilidad para desempeñar diferentes funciones: nos centraremos en las propiedades de la conductividad y el aislamiento térmicos.

Clasificación de los materiales (parte 2)

30. Propiedades de los estados de la materia
La materia se clasifica según sus propiedades, es decir según el estado de la materia.

Propiedades de los estados de la materia

31. Reacción de los materiales - Parte 1
Algunos materiales reaccionan de forma distinta cuando se exponen a diferente temperatura; nos centraremos en la fusión, evaporación, condensación y solidificación.

Reacción de los materiales - Parte 1

32. Reacción de los materiales (parte 2)
Algunos materiales reaccionan de forma distinta cuando se exponen a diferente temperatura; nos centraremos en la expansión y la contracción.

Reacción de los materiales (parte 2)

33. Algunos tipos de materiales
Cuando se fabrica algo que es útil a partir de la materia, se llama material. Los materiales útiles se pueden agrupar en tres categorías principales.

Algunos tipos de materiales

34. ¿Qué es la materia?
La materia compone el universo. La materia es cualquier cosa que tiene masa y ocupa espacio.

¿Qué es la materia?

35. ¿Cuándo está viva la materia?
La materia es cualquier cosa que tiene masa y ocupa espacio. Los objetos hechos de materia pueden ser vivos o inertes. ¿Cómo sabemos si la materia está viva?

¿Cuándo está viva la materia?

36. ¿Qué es la energía?
Explicación de qué es la energía y ejemplos de cómo la energía produce las cosas.

¿Qué es la energía?

37. Ahorro de energía
Las fuentes de energía no renovables son recursos limitados, por lo que es importante ahorrar energía.

Ahorro de energía

38. Combustibles fósiles
Introducción a la formación de combustibles fósiles, problemas y alternativas.

Combustibles fósiles

39. Fuentes renovables de energía
Las fuentes de energía se dividen en dos grupos: renovables y no renovables. Este objeto de aprendizaje se centra en las fuentes renovables.

Fuentes renovables de energía

40. Fuentes de energía no renovables
Las fuentes de energía se dividen en dos grupos: renovables y no renovables. Este objeto de aprendizaje se centra en las fuentes no renovables.

Fuentes de energía no renovables

41. Sonido
El sonido transfiere la energía de un cuerpo en vibración a nuestros oídos. Las vibraciones viajan a través de un medio que puede ser sólido, líquido o gaseoso.

Sonido

42. La Tierra y el espacio
La forma aparentemente diferente de la luna cambia de manera previsible. Estos cambios pueden explicarse por el movimiento relativo de la luna respecto a la Tierra y al sol.

La Tierra y el espacio

43. Circuito Eléctrico
Un circuito eléctrico es un sistema. Es una ruta compuesta por componentes y conductores eléctricos sin interrupciones y por una fuente de energía que permite la conducción de la carga eléctrica por toda la ruta conductora. Las fuentes de energía pueden ser baterías o el suministro ‘principal’ de electricidad.

Circuito Eléctrico

44. Normas de electricidad fuera de casa
Normas de seguridad para la electricidad.

Normas de electricidad fuera de casa

45. Normas de electricidad en casa
Normas de seguridad para la electricidad en casa.

Normas de electricidad en casa

46. Formas de energía
Introducción a la identificación y designación de las diferentes formas de energía.

Formas de energía