Ejercicio de Memoria Visual

>Inicio >Menú Juegos Pasatiempo >Test Online

Juego de la Memoria

Fotos Historicas Fotos Famosas del Siglo XX Test Fotografico Historia

Armar Puzzles
Las 7 Diferencias
 

 

 

 

Paseo Virtual Basílica

Relatos de la Historia

Juegos Para El Ingenio

Ciudades del Mundo

Lugares Fantásticos

Todo Abandonado

 

 
 

La Habilidad para el razonamiento y el procesamiento cerebral son signos de juventud. Así, mantener en óptimas condiciones el sistema cognitivo es una forma de compensar el declive mental propio (e ineludible) de! envejecimiento.

Ese órgano que pesa poco más de un kilo y que tenemos en la cabeza, funciona como un control remoto que dirige movimientos y pensamientos y también determina la dirección de algunos sentimientos. Se entiende entonces por qué es tan importante desarrollar y conservar sus capacidades.

El cerebro está en constante evolución. Esto significa que puede enriquecerse permanentemente. También quiere decir que envejece. Porque los axones y dendritas (fibras nerviosas) disminuyen con el transcurso del tiempo. ¿Cómo se evita el deterioro? Con una vida sana (es decir, con una rutina físicamente activa y un plan de alimentación adecuado), y además con determinados estímulos, ya que la ejercitación mental es esencial para la creación de nuevas ramificaciones y conexiones interneuronales.

El cuidado del ambiente intelectual en el que una persona se mueve es determinante para el buen estado de salud mental. Esto no quiere decir que alguien deba estar razonando constantemente o planteándose siempre dilemas de resolución compleja. Simplemente, se trata de participar cada tanto, en forma habitual y periódica, de actividades que inviten a recurrir a las facultades mentales. Desde tomar clases o escuchar charlas, hasta jugar a algo o leer materiales que no sean sólo pasatistas, sino que lo impulsen a elaborar un pensamiento propio.

Hay ejercicios que sirven para aumentar el rendimiento mental. Apuntan a potenciar ciertos aspectos de la inteligencia y la concentración, fortalecer la memoria y acelerar la velocidad para la resolución de problemas. Por ejemplo, hacer crucigramas, juegos de ingenio, resolver cálculos matemáticos. También es fundamental realizar trabajos creativos. La creatividad estimula la generación de nuevos conceptos, produce innovación y posibilita concretar las ideas. Todo esto pone en funcionamiento y potencia la habilidad mental. Estas actividades son muy efectivas a la hora de proteger las células del cerebro y ayudan a prevenir enfermedades como el Alzheimer y el mal de Parkinson.

Combatir el estrés crónico también es una manera de mantener saludable la cabeza. Además de prevenir el deterioro general, el entrenamiento de la mente contribuye a evitar la dependencia. Una persona capaz de mantener sus facultades mentales preserva su autonomía. Los beneficios de la independencia repercuten en todos los planos del bienestar, especialmente en el emocional.

 


El Pensamiento Lateral Los Tres Interruptores Problemas de Ingenio Los Cuadrados Mágicos Usemos el Bocho Viaje Fotográfico

 

Biografías - Todo Argentina - Maravillas del Mundo - Historia Universal - Juegos Pasatiempo

Sonico Meneame

Si te gusta esta página, votá!

(+) Tips o Sugerencias Sedna

 Autor del Diseño, Mantenimiento y Armado Usando Las Fuentes Consultadas